Resistencia

RESISTENCIA: Se Pintó Una Nueva Estrella Amarilla En Conmemoración A Franco Nahuel Monzón

De la actividad participaron familiares y amigos junto al subsecretario de Transporte y Tránsito Mariano Brahim, e integrantes de Padres en la Ruta. Además, con la colaboración de la Secretaría de Ambiente y Arboles Urbanos se realizó la plantación de un árbol.

“Cada año lamentamos muchas muertes por siniestros viales, no queremos tapar estos lamentables casos. Queremos que se hagan visibles, para que cada vez que vean una estrella tomen conciencia del riesgo que tenemos al manejar  para ello necesitamos contar con el apoyo de la ciudadanía y que cada día nos esforcemos un poco más en respetar las normas al conducir”, señaló  el subsecretario de Transporte y Transito Mariano Brahim .

 Las Estrellas Amarillas, se ordenan para corregir, solucionar, evitar, vencer a la tragedia. Vencer la indiferencia, la improvisación, la inconsciencia. Bajo la consigna de crear, trabajar honrando las memorias de quienes son ausencias.   Para cada familia es importante ser representada su estrella, de un modo simbólico, recordando, concientizando y alertando a la sociedad sobre lo importante que es el respeto y el cuidado de todos nosotros en el tránsito, para que no vuelva a pasar. Cada punta de las estrellas tiene un significado: memoria, concientización, prevención, educación, legislación y justicia.

 “En el momento de salir a la calle, debemos ser consciente de las normas que se deben respetar y los cuidados que se deben tener; para no producir un accidente de tránsito, cuidar nuestra vida y la de los demás” dijo el funcionario.

 Desde la Subsecretaría de Tránsito se invita a todos aquellos, padres, hermanos, amigos que hayan tenido la desdicha del dolor por el fallecimiento de un ser querido en un siniestro vial; a contactarse con esta área municipal para ser representada su estrella, de un modo simbólico, concientizando y alertando a la sociedad sobre lo importante que es el respeto y el cuidado de todos nosotros en el tránsito. Pueden hacerlo escribiendo al Facebook: @subsecretariadetransito E-mail: subsetransitoytransporteresis@gmail.com, padresenlarutachaco@gmail.com