Chaco

CHACO: Egresaron Más De 100 Nuevos Profesionales De La Escuela De Salud Pública

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico, encabezó el acto de colación de la Escuela Superior de Salud Pública (ESSP) de la sede Resistencia, en el que egresaron más de 100 nuevos profesionales de cuatro carreras. Las autoridades expresaron su orgullo a los flamantes profesionales y les desearon más éxitos por venir.

“Celebramos a cada uno de los egresados por sus logros y los alentamos a que continúen dando lo mejor de sí mismos”, ponderó el titular de la cartera sanitaria para agregar que “el recurso humano capacitado es uno de los elementos fundamentales para el buen funcionamiento de la Red Sanitaria y es tan necesario como oportuno”.

La directora de la Institución, Gloria Soto, comentó que esta instancia representa un “gran orgullo”, porque es la “conclusión del trabajo arduo que cada uno dio día a día, en cuanto a habilidades, destrezas y conocimientos, para convertirse en un profesional”. “Desde nuestro rol como autoridades seguiremos acompañándolos incondicionalmente, con el objetivo fijo de contribuir a la sociedad chaqueña toda y en particular, a quienes más lo necesitan”, agregó.

En detalle, egresaron 40 nuevos técnicos superiores en Enfermería, 34 técnicos en Estadística en Salud, 13 técnicos superiores en Mantenimiento en Salud y 22 Obstetras, un total de 109 profesionales. “Además de valorar la enorme vocación de servicio que impulsó a cada estudiante a continuar con su carrera, agradecemos al ministro Zapico y a la ministra Mosqueda por su acompañamiento y apoyo”, concluyó Soto.