Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: La Escuela De Formación Profesional Realizó Su Expo Muestra 2019

La muestra puso en exposición los trabajos  en  Mecánica de motos,  confeccionistas a medida,  Carpintería Liviana,  tapicería, marroquinería, y muñequería soft.

El director de la EFP Puerto Vilelas, Raúl Pujol   se manifestó muy contento “ por el marco de público, es importante y lo amerita el esfuerzo que hicieron los estudiantes en este año, se puede apreciar en las producciones que se ven en esta muestra, muy feliz por eso, por los estudiantes, porque vieron el acompañamiento del público en Puerto Vilelas”.

Recordó que comenzaron  a trabajar en 2014 “con aproximadamente 40 alumnos con cuatro cursos de capacitación en oficio, ahora estamos con 198 alumnos distribuidos en las diferentes alternativas, hay un crecimiento importantísimo tanto en cantidad como en calidad de los elementos que se confeccionan en la escuela” aseveró.

Indicó que actualmente comparten edificio con la escuela especial:  “estaría buenísimo poder contar con nuestro edificio propio, pero bueno, sabemos que la provincia, el país está atravesando un momento muy difícil, esperemos que en un futuro tengamos nuestro edificio para que podamos seguir trabajando y creciendo”.

Agradeció “a toda la comunidad de Vilelas por el acompañamiento, también a las autoridades de la municipalidad, que con nosotros siempre se portaron muy bien, en todos los eventos, en todo lo que queremos emprender, tenemos el acompañamiento de ellos,  para Colo González, para Amelia Pujol, para vivi (Verón) para Gladys González para Cacho (Nestor Roa) que nos presta lo que es el edificio de cultura, en realidad en la municipalidad hay un equipo excelente que siempre nos brinda el apoyo y acompañamiento en todas las muestras, así  que muy felices de recibir este año con todo el trabajo de los estudiantes”

El Presidente del concejo municipal Aldo Leguizamón calificó la exposición como “sorprendente y estuve gracias a Dios desde el inicio, desde la primera exposición,  el año pasado participé fui sorprendido con el desfile, también esto superó todas las expectativas”.

“Entendemos que hay que seguir, seguramente la próxima gestión va a apoyar esto que es extraordinario y destacar el rol que esto tiene, no solamente en el producto, sino que hay una serie de situaciones que tienen que ver con las relaciones humanas, la amistad, la cordialidad, el compañerismo y esto también es como un cable a tierra”.

Expresó un profundo agradecimiento “al Señor director, a los profesores, a los alumnos y a ustedes que siempre están difundiendo este tipo de actividades y por supuesto a la comunidad.  Esto está repleto y quedó chiquito seguramente habrá que llevarlo el año que viene a una plaza pública” filnalizó.

Laura Suárez, una de las profesoras de la EFP señaló: “nosotros armamos el box de marroquinería, tapicería y muñecas soft, contamos con una matrícula de alumnos en esos cursos de 75 alumnos, se expuso todo lo que se trabajó en el año.  Lo bueno es que esto tiene una buena salida laboral, lo de tapicería se pidió prestado porque ya estaba todo vendido”.

Anticipó que comenzarían  “la preinscripción en febrero, vamos a seguir con nuestros cursos, si Dios quiere y trabajaremos como siempre. Este es el trabajo de todo el año y el esfuerzo de las alumnas, yo sin ella no sería nada”

Para finalizar agradeció “al director, a nuestro municipio que nos apoya y a mis alumnas que son el apoyo de todo esto”.

Estuvieron presentes el presidente de concejo municipal  José Aldo Leguizamón, la concejal  Jorgelina Ramírez, la Secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos  Amelia Pujol, y el Director de la EFP Raúl Pujol.