Chaco

CHACO: Mumala Marchará Por La Eliminación De La Violencia

 En todo el mundo se celebra el Día de la Eliminación de las violencias contra las mujeres. “Desde la organización MuMaLa (Mujeres de la Matria Latinoamericana) convocamos a toda la comunidad chaqueña a participar porque entendemos que es una lucha común”, expresó la coordinadora de la organización, Natalia Romero

 “Las MuMaLa de todo el país estamos participando y convocando para el lunes 25. En Resistencia nos concentramos en av. 9 de Julio y Velez Sarsfield a la 17 en conjunto a la mesa multisectorial feminista” sostuvo Romero.

La marcha tendrá como objetivo reclamar por los recortes que realizó el gobierno nacional a los fondos que se destinaban para combatir la violencia de género en todo el país. “Hoy contamos con un presuespuesto a nivel país con un presupuesto de 11,36% para cada mujer”, Natalia Romero.

Además, la coordinadora sostuvo que de acuerdo al observatorio que tienen a nivel nacional hasta la fecha se contabilizaron 226 femicidios en el país.  “Un año más que salimos a las calles a decir que no queremos ningún tipo de violencia hacia nosotras. Y también a exigir al Estado la implementación de un presupuesto acorde para la problemática”, remarcó Romero.

Finalmente expresó que esta marcha es una oportunidad para que todas las organizaciones y mujeres se unan en estas fechas tan importantes y que se pueda sumar a la comunidad en general porque es una causa que nos interpela a  todes.