Cultura

CHACO: Concierto De Rock En El Centro Cultural Nordeste

El espectáculo forma parte de 8 presentaciones previstas en el convenio entre el Instituto de la Música y la Universidad Nacional del Nordeste con el fin de promover y crear nuevos espacios de expresión para la presentación de artistas, denominado Circuito Universitario de Música Independiente.

En los géneros rock y heavy, ambas bandas vienen de un extenso recorrido en la región. Mantenga Distancia (2013) está compuesta por Franco Saavedra, en Guitarra rítmica y Voz principal; Javier Mangini, en primera guitarra; Jorge Vera, en Bajo, y Tito Sambarino, en Batería. Tiene influencias del Blues Rock, Hard, Grunge y un toque heavy en su estilo. Sacó “Salvame” (2017) y sctualmente se encuentra trabajado en su segundo disco titulado «Wokey», el cual verá la luz a mediados de 2020.

El Quinto Poder (2008) nace con la idea de crear música pesada con influencias progresivas. Su formación actual esta compuesta de Adso Maidana, guitarra y voz; Alberto Méndez, en bajo; Leandro Brítez, en batería; Leonardo Chaine, en teclados; Ian Bangher, en guitarra y coros. Tocó en varios escenarios de prestigio, tanto locales como internacionales, y fue distinguida como ganadora del concurso nacional “Maravillosa Música” (2011). En 2016 lanza su primer disco “Catarsis” y en esta ocasión estará presentando “Letargo de la Salvación”, ya disponible en varias plataformas digitales.

La entrada es libre y gratuita.