Chaco

CHACO: Motocross: Lautaro Medina, Con Una Hazaña Se Consagra Campeón En El Motocross Santafesino.

 Electrizante fin de semana se vivió en la localidad de Reconquista con la definición del campeonato del norte santafesino de motocross; Lautaro Medina venía cómodo con más de 30 puntos de ventaja respecto al seguidor, pero no eran suficientes para no presentarse en la última fecha y llevarse de todos modos el campeonato. 

El problema se suscitó un fin de semana anterior cuando en ocasión de entrenamientos el joven piloto sufre una caída que le produce una luxo fractura en su codo izquierdo, los médicos tuvieron que esperar que bajara la hinchazón del brazo y el día viernes 22 fue enyesado para inmovilizar la fractura. Enorme la decepción del equipo atento a lo sucedido ya que automáticamente se descartó la participación a la última fecha.

Lautaro insistió en ir a participar con el objetivo, de al menos, sumar los puntos de presencia (puntos que se logran largando y haciendo una vuelta completa al circuito) y así convenció a su entorno de hacerse presente en la localidad de Reconquista.

El día sábado un par de vueltas a manera de prueba y el día domingo largó y terminó las dos mangas de la carrera haciendo un 9° noveno puesto en la primera manga y 7° séptimo puesto en la segunda manga que lo catapultaron directamente al campeonato del certamen en la categoría promocional.

Atento su estado no corrió la categoría open donde también venía con chances para estar entre los primeros, pero en el equipo decidieron asegurar la categoría promocional.

Así de esta manera el joven y aguerrido piloto de la localidad de Sáenz Peña de la provincia del Chaco, cierra un año duro en su re tome a la actividad como campeón de categoría promocional y 4 puesto en categoría open. Y ya sueña nuevamente con su participación en el campeonato argentino para el 2020.

Desde el equipo agradecen al Instituto del Deporte Chaqueño, por la posibilidad de representar a su provincia, a los sponsors por el apoyo incondicional, a Cacho Sotera de Dos Ruedas Suspensiones, a la familia Bolatti por el constante acompañamiento.