Chaco

CHACO: Educación Comenzó Los Concursos Docentes 2019

El Ministerio de Educación comenzó este lunes el Concurso de Traslado 2019 para Bibliotecas, que se realizó en el salón auditorio de las EET Nº 21 de Resistencia.

Mañana, martes 26, se hará lo propio con el Concurso de Ingreso para el cual se ofrecerán 31 cargos y se cuenta con 1111 inscriptos.

En la oportunidad, la coordinadora de las Juntas de Clasificación, Dora López, manifestó que “cumpliendo con todo lo establecido en el Estatuto del docente y por definición de la ministra de Educación, se están llevando a cabo la adjudicación de los concursos convocados oportunamente, en este caso estamos con los de Bibliotecas, en el día de la fecha se concretó el de Traslado y mañana se hará el de Ingreso. Y como la Junta de Bibliotecas es una sola, los actos se harán ambos actos en una misma sede”.

La referente educativa valoró estos actos, que demandan mucho compromiso por parte de las Juntas ya que, el Concurso de Ingreso les garantiza la estabilidad laboral, mientras que el de Traslado, beneficia a los docentes titulares que desean ubicar su domicilio laboral de una manera más conveniente, a la que en este momento poseen o de cuando iniciaron su carrera profesional.