Policiales

CHACO: Menor En Grave Estado Tras Recibir Un Disparo En La Cabeza

Lo que primero habría comenzado como un intento de robo de una motocicleta y problemas de vieja data, minutos más tarde derivo en un desorden con disparos de armas de fuego entre dos familias. Ocurrió ayer en el barrio Betina Vázquez.

Todo comenzó cerca de las 19:30 cuando, una pareja en moto circulaba por Pasaje La Paz y al llegar a la intersección con Zacarías, son agredidos por un vecino, cayendo de la moto ambos ciudadanos.

Seguidamente, la mujer de 28 años se acercó a la Comisaria Cuarta para radicar la denuncia, mientras en su domicilio el agresor y sus familiares llegaban con elementos contundentes, retirándose unos minutos al ver llegar el patrullero.

Posteriormente y ante la presunta calma en el lugar, los efectivos policiales se retiraron del lugar, situación que fue aprovechada por un grupo de personas para continuar con el desbarajuste, pero esta vez sumando disparos de arma de fuego de ambos lados, resultando lesionado un menor de 16 años con una herida en la cabeza, siendo derivado a un centro médico privado y ante la gravedad, lo llevaron al Hospital Perrando, ingresando con el diagnóstico de “Herida de arma de fuego, región frontal izquierda” (grave), quedando internado en terapia intensiva.

Mientras tanto, los agentes de la Cuarta en conjunto con otras unidades, procedieron a la demora en primera instancia de seis ciudadanos y al secuestro de dos armas 9 mm., marca Thunder Pro, una con la numeración limada, 11 vainas servidas y un automóvil Chevrolet Meriva.

Seguido a esto conformela investigación realizada se estableció que el arma presuntamente utilizada para cometer el hecho se encontraba en un domicilio ubicado por calle Brown,  donde se realizó un allanamiento conforme Artículo 213º CPP,  logrando el secuestro de un Revolver calibre 32, sin marca visible, con tambor de seis alveolos con dos cartuchos del mismo calibre y tres vainas percutadas dentro del mismo.

Por último, con nuevos testimonios obtenidos, se detuvo a una mujer de 47 años, llevando a siete los aprehendidos e implicados en el hecho.

De acuerdo a todo lo investigado y a lo dispuesto por la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1, Dra. Ingrid Wenner, se procedió a la notificación de las causas judiciales por “Supuesto encubrimiento agravado” a cuatro de los detenidos, uno de ellos, empleado policial y a la mujer de 47 años; por “Supuesto abuso de armas” a otros dos y por último a un joven de 27 años, quien sería el presunto autor por “Supuesta tentativa de homicidio”.

DOS TENÍAN PEDIDO DE CAPTURA

Posteriormente, al ser llevados a la División Antecedentes Personales, dos de los detenidos presentaban pedidos de captura, uno por “Supuesto abuso de armas” a solicitud e intervención de la Fiscalía Penal N° 13 y el restante por “Robo con violencia en la persona grado de coautoría agravado por intervención de menor edad” a solicitud de la Cámara Primera en lo Criminal.-