Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Misa En Conmemoración Del Cabo Primero Post Morten Villan, Caído En Cumplimiento Del Deber

Este lunes 25 de noviembre, se cumplieron cuatro años del fallecimiento del Cabo Primero Post Morten Dante Villán, caído en cumplimiento del deber. El personal policial que falleció por defender a una señora en un robo en la localidad de Puerto Tirol.

La conmemoración comenzó con la presentación de placas con su nombre, con la cual se designó a la sala de situación de la Dirección General de Seguridad Metropolitana, ubicada en Ruta 11 Km 1002.

Luego, a las 19 hs, se dio inicio a la misa brindada por el Capellán Policial Diacono Permanente Subcomisario José Luis Flores. Allí fueron invitados familiares y colegas, para conmemorar y recordar al Cabo Primero Post Morten Leopoldo Dante Villán.

En el acto estuvo presente el Ministro de Seguridad Daniel Chorvat, Intendente de la Localidad de Puerto Tirol Dra. Claudia Gronda, el Jefe de Policía Comisario General Fernando Romero, Subjefe de Policía Comisario General Hector Griciuk, Comisario General Julio Domínguez, Directores generales, Directores, Jefe de Departamentos, Supervisores, Jefe de Comisaria y unidades del área Metropolitana.

En el emotivo encuentro destacaron la actitud de valentía en la que Villán demostró ser digo de la insignia y el uniforme policial, símbolo de confianza que ha depositado a la sociedad a la que sirvió.

ACTO HEROICO

Leopoldo Villán tenía 32 años, estaba de franco de servicio el 25 de noviembre de 2015 y aprovechaba para descansar con su familia, en el barrio Los Aromos de Puerto Tirol. Pero intervino en un asalto que se produjo a pocos metros de su casa, hasta donde fue la hija de la agenciera de lotería, que había quedado de rehén de los delincuentes. La nena logró avisarle a Villán, quien llegó al lugar evitando que se produzca el robo, pero fue herido de un disparo que le provocó la muerte.