Resistencia

RESISTENCIA: Récord En Regularización Dominial: El Municipio Entregó 1.135 Títulos De Propiedad En Cuatro Años De Gestión

Durante el acto realizado en la sede del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, el jefe comunal destacó que durante los cuatro años de gestión se entregaron más de 1000 títulos de propiedad y contratos de venta alcanzando un “verdadero récord en procesos de regularización dominial para vecinos de Resistencia”.

“Nos habíamos fijado una meta al inicio de la gestión de entregar 1.200 títulos, hemos llegado a 1.135, pero seguramente se completaran porque también hay títulos en proceso de evaluación en el ámbito del Concejo Municipal, que a través de su Comisión de Tierras también trabaja en la regularización de las tierras urbanas”, reconoció el jefe comunal. En esta ocasión se entregaron documentos de regularización dominial a vecinos de los barrios Villa Don Alberto, Don Bosco, Villa Elba, Villa Don Enrique, Valussi, Villa Del Oeste, Villa San Martin, Villa Luzuriaga, Juan B. Alberdi, La France, El Tala, Villa Adelante, Villa San Juan y Padre Fyrnys.

La importancia de la regularización dominial

Durante la última entrega de esta gestión de títulos de la propiedad de la tierra urbana, el intendente destacó la importancia que tienen los procesos de regularización dominial, porque constituyen “una verdadera reivindicación para los vecinos de la ciudad que pueden contar así con un legado para sus hijos o nietos, a la vez que les proporciona seguridad jurídica”. En este sentido, valoró el esfuerzo que hacen los vecinos para lograr la regularización de sus bienes inmuebles.

El municipio instrumentó un mecanismo que permiten optimizar los trámites para la regularización dominial de los vecinos. “Nos fijamos como una meta de gestión promover la regularización dominial de muchas familias que habitan la ciudad desde hace 30, 40 o en algunos casos 50 años, que nunca han tenido la posibilidad de regularizar la tenencia de su bien inmueble”, remarcó el jefe comunal. Acompañaron al intendente la subsecretaria Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial) y el equipo de la Dirección General de Tierras Municipales, además de los vecinos beneficiados.

Titularización y regularización de la tierra urbana

Capitanich agradeció al equipo de la Dirección General de Tierras Municipales, dependiente de la Secretaría de Planificación Estratégica que tiene entre sus funciones el proceso de control, fiscalización y regularización de tierras de propiedad municipal. Los ciudadanos que reciben su título son aquellos que han cancelado la totalidad de las cuotas pactadas como precio de venta en los contratos suscriptos oportunamente, y que a la fecha no accedían al título de propiedad por encontrarse adeudando documentación, planos de obras o tributos municipales.