Policiales

CHACO: Un Detenido Por El Robo A Concesionaria Y Dos Motos Recuperadas

Ayer por la mañana, detuvieron en la Provincia de Buenos Aires a un sujeto de 38 años vinculado al robo de la empresa Derka y Vargas, en su poder secuestraron documentación apócrifa. En otros procedimientos secuestraron una Honda Wave con pedido de secuestro y una Honda Biz con adulteraciones en su numeración.
Lo atraparon en Buenos Aires por robo a concesionaria
El robo de la camioneta marca Toyota Hilux ocurrió en el mes de junio en una reconocida concesionaria de la ciudad de Resistencia, desde ese momento los efectivos de la División Sustracción Vehicular dependiente del Departamento de Investigaciones Complejas, fueron abocados para dar con el autor del hecho.
Es así que, a raíz de distintas prácticas investigativas, los agentes obtuvieron datos sobre un hombre implicado al robo de la empresa Derka y Vargas, se trataba de un hombre de 38 años que residiría en la provincia de Buenos Aires.
Por ello, se comisionó un grupo de trabajo de efectivos policiales del Chaco a la localidad de Escobar de dicha provincia para llevar a cabo un allanamiento en el lugar investigado.
En la mañana del martes, en conjunto con la Policía Federal, llevaron a cabo el mandamiento judicial en un domicilio por la calle Ricardo Fernández y lograron la detención de un hombre de 38 años que estaría implicado en el hecho de mención. Además, en la vivienda secuestraron DNI apócrifo de Brasil, chapas patentes del mismo origen, teléfonos, prendas de vestir, elementos para la fabricación de sellos “cuños”(martillo chico con punta “denominados rompe cristales).
Todos estos elementos y el demorado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Interviniente, prosiguen diligencias judiciales de rigor.
Moto buscada por robo
Ayer alrededor de las 19, intentaron identificar a un joven que conducía una Honda Wave, a quien le dieron la voz de alto, pero este comenzó a huir por la avenida Paraná de la localidad de Vilelas. Tras recorrer unos metros abandonó el rodado en la vía pública y corrió hacia un barrio lindante.
Allí los efectivos verificaron las numeraciones de la motocicleta, y descubrieron que dicho rodado, había sido sustraído el jueves pasado a un hombre, el rodado era buscado por supuesto robo.
Por ello labraron acta de secuestro y trasladaron el rodado a la dependencia policial donde se realizaron las actuaciones judiciales pertinentes.
Numeración adulterada.
Este martes alrededor de las 11, en la avenida Castelli al 2900 aproximadamente, demoraron a dos jóvenes mayores de edad, que guiaban una motocicleta Honda Biz color blanco.
Luego de verificar las documentaciones y el rodado, descubrieron que numero de chasis de la motocicleta presenta base rebajada y grabado cuños no originales de fábrica. Por ello procedieron al secuestro y traslado a la unidad policial.
Finalmente dieron intervención a la Fiscalía en turno, cuyo magistrado dispuso la detención de ambos en la causa Supuesta Adulteración de Motor, y que el rodado permanezca en carácter de depósito judicial mientras se investiga su procedencia.