Chaco

CHACO: Cerraron Las Jornadas Provinciales De Seguridad Informática

El mes de la Seguridad Informática cierra este sábado con el Día Internacional de la Seguridad Informática.

Este viernes, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, se realizaron las conferencias de cierre de las 3ras Jornadas Provinciales de Seguridad Informática, en vísperas del Día Internacional de la Seguridad Informática, a conmemorarse este 30 de noviembre.

Las jornadas son organizadas de manera conjunta por el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP Chaco), la Dirección General de Tecnologías de Información de la Subsecretaría de Modernización dependiente de la Secretaria General de Gobierno y Coordinación, la División de Delitos Tecnológicos de la Policía provincial dependiente del Ministerio de Seguridad Pública, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y la empresa ECOM Chaco SA. Este encuentro tiene como objetivo concientizar sobre el uso seguro de internet y capacitar a personal técnico de organismos estatales en buenas prácticas para preservar y proteger los activos informáticos. También, son abiertas a todo el público interesado.

En esta oportunidad, participaron de estas charlas de cierre de los especialistas Mariano Manfredi (Coordinador de área de investigaciones tecnológicas del cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Publico Fiscal de la CABA) y Ezequiel Moregui (CISCO Argentina). Las temáticas fueron “ciberdelito” y “cómo resguardar información personal”, respectivamente. 

“Cumplimos todo el plan que nos hemos trazado para este año, en el cual incrementamos notablemente la participación de la gente, con actividades orientadas al ciudadano”, celebró Claudia Soria Ojeda, vocal académica del IPAP. Asimismo, agregó: “Estamos cerrando este programa con cerca de dos mil personas capacitadas, lo que es un orgullo”.

Al respecto del evento, la directora general de Tecnologías de Información, dependiente de la Subsecretaría de Modernización del Estado, Clarisa Soto, insistió en la necesidad de que cada área del Estado cuente con herramientas apropiadas para resguardar la información del ciudadano: “Trabajamos en delinear políticas específicas para cada área, ya que todos los organismos del Estado generan información sumamente importante para la administración y para darle un mejor servicio al ciudadano”, afirmó.

Por último, el director de cibercrimen de la Policía, Ariel Ramírez, puntualizó en la importancia que tienen estas jornadas para la prevención de los nuevos delitos surgidos por el uso de internet: “Para prevenir estos delitos es indispensable la capacitación del empleado público”, afirmó.