Chaco

CHACO: Iprodich: En El Día De Las Personas Con Discapacidad Se Inaugurará Un Nuevo Espacio En Charata

Como actividades destacadas en el marco de la inauguración se puede nombrar la presentación de un servicio Apoyo Integral a las familias de Personas con Discapacidad, la cual es una propuesta del Gobierno del Chaco a implementarse en la institución, teniendo como finalidad la promoción del fortalecimiento familiar en el marco de sus políticas públicas. Será coordinado por una Lic. en Psicología con el acompañamiento de la Magister en Discapacidad, Araceli Bechara. Además contará con la presencia del Orador Motivacional Sebastián Martínez, quien realizará una charla motivadora para todo el público presente.

En el acto actuará en vivo la banda Tierra Verde junto a otros números artísticos que animarán la tarde-noche charatense.

El objetivo de la inauguración de este nuevo espacio físico es poder garantizar una mejor atención, contar con un lugar más amplio y abarcar más actividades para incluir y optimizar la calidad de vida de las personas. Fortaleciendo la atención para alcanzar a una mayor población en las localidades de Las Breñas, Corzuela, Campo Largo, General Pinedo, Gancedo, Itin, Hermoso Campo y zonas aledañas.

Desde el mes de agosto de 2017 en Charata se encuentra trabajando una junta evaluadora de jóvenes profesionales comprometidos por un Chaco más inclusivo, compuesta por 3 profesionales (Medica, Lic. en Psicología y Lic. en Trabajo Social) y 1 administrativa. El espacio receptivo a inaugurar extenderá su horarios de atención al público, donde podrán realizarse los mismos trámites que se realizan en la sede central, como ser la entrega de requisitos varios, asesoramiento, gestión y entrega de ayudas técnicas, evaluaciones y recibir Certificados Únicos de Discapacidad, también se llevarán adelante capacitaciones para la inclusión al mundo laboral; cumpliendo así con la federalización institucional propuesta por el gobierno provincial.