Policiales

PINEDO: En Allanamiento Incautan Un Arbusto De Marihuana

Hoy, se realizó dos procedimientos en el casco urbano de la localidad. El primero ocurrió en el barrio Impenetrable. Secuestraron estupefacientes y se condujo a un ciudadano a la unidad policial. En el segundo suceso, intervino Personal de Inteligencia, quienes esclarecieron el robo ocurrido en un domicilio. 

Esta mañana, los uniformados venían investigando una causa de Supuesto Hurto. Debido a esto, realizaron dos allanamientos por inmediaciones de las calles 32 entre 21 y 23 de la localidad.

Por tal motivo, verificaron el primer inmueble con permiso del propietario, a quien se le informaron los pormenores del caso. De tal forma, que al inspeccionar el lugar, hallaron una planta similar características a Cannabis Sativa. Es así que, dieron intervención al Personal de División Operaciones Drogas Interior Charata, quienes realizaron la prueba Narcotést y arrojo como resultado positivo a Marihuana, con un peso de 2.800 kilogramos de 1.80 metros estimativamente de altura, lo cuales fueron secuestrados.

Más tarde, procedieron a registrar otro inmueble relacionado en la causa. Allí, se entrevistaron con su dueño y al verificar su finca, encontraron 5 envoltorios de polietileno conteniendo en su interior una sustancia vegetal color verde amarronada, el cual, se realizó la prueba de campo, por parte del Personal Antinarcóticos, donde arrojo resultado a Marihuana, con un peso de 20 gramos. Luego, el estupefaciente fue secuestrado y el dueño de casa llevado a la unidad antidrogas.

Seguidamente, en ambos allanamientos se dio intervención a la Fiscalía Antidroga N° 1 a cargo de la Dra.  Andrea Natalia Lovey Pessano, quien dispuso la notificación en a los moradores de la infracción “Ley N° 23.737 de Estupefaciente”.

Recuperaron Un Bien

Por otro lado, personal de la Guardia de Prevención junto con la División de Inteligencia de Charata, llevaron a cabo una causa de Supuesto Hurto ocurrido miércoles pasado.

A causa de esto, realizaron varias averiguaciones y dieron con el presunto autor, quien tenía en su poder el bien sustraído. Seguidamente, secuestraron el objeto y la conducción del joven hacia la unidad policial.

Luego, dieron conocimiento a la Fiscalía en Turno, quien dispuso que se realizara bajo acta la entrega del bien previo reconocimiento del propietario. En tanto, el demorado sea notificado de las actuaciones legales pertinentes.