Resistencia

RESISTENCIA: Hábitat Continúa Con Los Múltiples Operativos De Limpieza Y Desmalezamiento En Escuelas Y Jardines

Este operativo contempla todo el predio interno y externo de las instituciones ubicadas en dos manzanas entre las avenidas Sarmiento, Lavalle y las calles Mitre, San Juan y Gerardo Varela.

El coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonso, detalló los pormenores de los operativos y explicó que el programa, en lo que hace a escuelas, colabora con todas las instituciones que solicitan apoyo, con labores de desmalezamiento, limpieza y poda de árboles en caso de ser necesario. El objetivo es garantizar que los chicos puedan tener escuelas limpias y saneadas durante todo el año.

“Nos piden en esta fecha mucha colaboración porque se acercan las fiestas de fin de año y de educación física donde los chicos usan los patios para hacer sus actos académicos”, detalló el referente.

El Colegio Lino Torres está ubicado en la zona norte de la ciudad, entre las avenidas Sarmiento, Lavalle y las calles Mitre y San Juan, y contempla una manzana de extensión. Lugar donde también funciona la escuela nocturna de nivel secundario  N° 7 “Juan S. Mac Lean”. Ambas entidades cuentan con una gran cantidad de estudiantes por lo que garantizar un ambiente limpio y sano es fundamental.

Se realiza aquí el desmalezamiento y limpieza dentro y fuera del predio escolar, con un grupo de 12 operarios, y siete desmalezadoras.

En la manzana de enfrente, entre la Av. Sarmiento y la calle Gerardo Valera, está ubicada la Escuela Primaria N° 169 “Rómulo Zabala”; y al lado, el Jardín de Infantes N° 50 “Hermana María A. Baraggioli”, sobre Gerardo Varela al 90. Ambas instituciones ocupan una manzana de perímetro, sector donde se realiza otro de operativo en simultáneo donde intervienen 20 trabajadores con desmalezadoras, rastrillos, entre otros elementos para sanear el lugar.

SE TRABAJA TAMBIÉN EN LA ESCUELA PRIMARIA N° 779 Y EN EL JARDÍN N° 159 DEL BARRIO JUAN DE GARAY

En simultaneo, otro equipo con más de 14 operarios desarrolla trabajos similares en la EEP N° 779 “Gendarmería Nacional”, y el Jardín de Infantes N° 159 “María Elena Walsh”, ubicado en las calles Isla del Cerrito y Mendoza.

Se trabaja desmalezando el predio verde interno y externo del edificio educativo, además de la limpieza de zanjas. Ambos edificios ocupan una manzana de extensión.

Desde la cooperadora del Jardín agradecieron el trabajo y comentaron: “No es la primera vez, ya trabajamos juntos para pintar el jardín y ahora con este desmalezado y limpieza de zanjas están de nuevo presentes ayudándonos a toda la comunidad”.