Chaco

CASTELLI: Dos Estudiantes De La EET N° 12 Obtuvieron Menciones En Olimpíadas Nacionales

En el marco de las II Olimpíadas Nacionales de la Educación Técnico Profesional (ETP) que se realizó el sábado 30 de noviembre en Misiones, se dio una mención especial a dos estudiantes de la Escuela Técnica N° 12 de Castelli, por la realización de barras de cereal con miel orgánica como plan de mejoramiento para la fábrica de yogur. Por la mención recibida, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco, felicita a las alumnas de la Escuela Técnica N°12.

En el acto de cierre, los equipos recibieron distinciones con carácter de destacados y menciones, según criterios del grupo evaluador, en los que se tuvieron en cuenta capacidades transversales de las Tecnicaturas. También se distinguió a las duplas que se destacaron en la presentación de sus proyectos.

Las alumnas que trajeron el reconocimiento a la provincia del Chaco son Victoria María Ulmann, Yamila Ramírez Ayala y su profesor guía, Gabriel Faletto de la EET N°12 “Lic. María Rosa Almandoz” de la localidad de Castelli.

Cabe recordar y destacar que además, estas jóvenes fueron elegidas entre una alta gama de participantes ya que durante toda la semana, estudiantes del último año de Producción Agropecuaria, Industria de Procesos, Química y Tecnología de los Alimentos de Argentina, Chile, Paraguay y Brasil realizaron distintas actividades con el fin de demostrar los conocimientos, capacidades y habilidades adquiridos en su trayectoria formativa.

Victoria, a su regreso, expresó su felicidad. Al respecto, manifestó: “En primer lugar destacar el buen trato que recibimos; soy estudiante, esto fue una muy linda experiencia la que pasamos con mi compañera, fue una sorpresa y estamos muy felices de haber sido mencionadas por el plan de mejora para la fábrica de yogur que tenían en la Escuela de Educación Técnica N°10 -Puerto Rico- de Misiones, donde se realizaron las olimpiadas”.