Policiales

COLONIA POPULAR: Incautan Gran Cantidad De Prendas De Vestir Por No Contar Con Aval Aduanero

Las indumentarias y calzados, estaban ordenadas en distintas partes del automóvil. Ambos hombres, oriundos de Resistencia, indicaron que no poseían las documentaciones que permitieron el ingreso al país.

Esta mañana, los efectivos del Departamento Drogas Peligrosas, llevaron a cabo un operativo preventivo en Ruta N° 16 y acceso a la localidad de Colonia Popular, con la finalidad de evitar el paso de estupefacientes u otras sustancias ilícitas.

Siendo las 11.45, demoraron el paso de un automóvil Renault Stepway, color gris, en el que se movilizaban dos ciudadanos, uno de 46 y otro de 33, ambos domiciliados en Resistencia.

Estas personas en primera instancia entregaron las documentaciones del vehículo y no querían descender del mismo, pero los agentes notaron por las ventanillas que llevaban gran cantidad de prendas de vestir, solicitando que desciendan.

Al hacerlo y en presencia de testigos, con un can de la unidad se controló que los sujetos no estén transportando estupefacientes, dando resultado negativo.

Seguidamente, al abrir las puertas del rodado, hallaron una importante cantidad de prendas de vestir, como ser jeans, camisas, remeras, chombas, boxers, bermudas, calzados para dama y otros elementos.

Tomo intervención la Dirección General Aduanas Barranqueras y Juzgado Federal N° 2 de Resistencia a cargo del Dr. Jorge E. Bosch, quienes dispusieron el secuestro de la mercadería y su traslado a la oficina de aduanas, siendo los individuos notificados de la infracción a la Ley N° 22415 del Código Aduanero.-