Resistencia

RESISTENCIA: Este Jueves Se Realiza La Sesión Preparatoria Del Concejo Municipal

Durante la misma se constituirá la Comisión Especial de Poderes para designar las nuevas autoridades del Legislativo Municipal de Resistencia para el período 2019-2023; día y horario de las sesiones ordinarias; y la selección de quién estará al frente de la Secretaría Legislativa Comunal. Se definirá, además, el día, hora y lugar de la asunción de las nuevas autoridades municipales de Resistencia.

La Sesión Preparatoria tendrá varios puntos en el orden del día, por un lado y tras la elección del presidente provisorio del Cuerpo Legislativo, se procederá a la recepción de la documentación de los ediles y del intendente electo en los comicios del 10 de noviembre.

Luego, como segundo punto, se constituirá la Comisión de Poderes, que revisará toda la documental y antecedentes de cada concejal electo, como así también del nuevo Jefe Comunal. Y se pondrá a consideración del Cuerpo para su aprobación.

En el mismo sentido se elegirán las autoridades del Concejo Municipal. Como parte de las funciones de esta Comisión de Poderes, de acuerdo al Art. 188 de la Constitución Provincial de Chaco, al Art. N° 133 de la Carta Orgánica Municipal de Resistencia, y al Art. N° 74 del Reglamento Interno del Concejo Municipal; deberá establecer las autoridades para el nuevo período que se inicia en el Legislativo Comunal con la elección del Presidente, vicepresidente 1° y vicepresidente 2° del legislativo comunal.

Elección Del Secretario Del Concejo Y Del Día Y Hora De Las Sesiones Ordinarias

Además, durante esta sesión se elegirá al secretario del Cuerpo para el período 2019-2023, que será a propuesta del Presidente electo del Concejo Municipal, y deberá contar con la aprobación por parte del Cuerpo.

También se concretará la designación y votación de día y hora de realización de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal a

Sesión Especial Para El Juramente Del Intendente Electo Y Sus Funcionarios

Como punto final, se pondrá a consideración el día, hora y lugar de la sesión especial para el juramento de las nuevas autoridades municipales, en la cual asumirá el Intendente electo, Gustavo Martínez.