Cultura

CHACO: Astronave Y Seba Ibarra Tocarán En El CCN

El espectáculo forma parte de ocho presentaciones previstas en el convenio entre el Instituto de la Música y la Universidad Nacional del Nordeste con el fin de promover y crear nuevos espacios de expresión para la presentación de artistas, denominado Circuito Universitario de Música Independiente.

Astronave es una banda de Pop-Rock de Resistencia Chaco (Argentina) creada en 2010. Persigue el objeto de alcanzar una identidad tanto en lo sonoro como lo visual, dejando plasmado esto en las presentaciones en vivo, evocando imágenes y sensaciones diferentes. Poseen dos trabajos de estudio, “Veda Mundial” y “Algo acambiado”, y se encuentran editando su próxima producción para el 2020. La banda está integrado por Juan Castro, en voz y teclados, Cesar Dellamea, en guitarra, Diego Pérez, en bajo, y Guillermo Michelson, en batería.

Seba Ibarra oriundo de Chaco, Seba Ibarra representa a una nueva camada de artistas del Litoral argentino que muestra en canciones el paisaje, la forma de vida y la cadencia propias de esta parte del país, partiendo de las influencias del chamamé, el rasguido doble y trazas de ritmos del Uruguay, Brasil y Paraguay. Se puede identificar al género de Ibarra como chamamé urbano o bien como pop litoraleño. Tiene tres discos editados en su carrera solista: “Collage de Río” (2007), “Palimay” (2009), “Infrenable Paraíso” (2012).

La entrada es libre y gratuita.