Chaco

CHACO: Educación Y La UNNE Firmaron Convenio Sobre Prácticas Agropecuarias

La ministra de Educación Marcela Mosqueda y el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE Alejandro Daniel Báez firmaron una carta acuerdo para promover la integración e intercambio de los recursos humanos e Implementar actividades docentes, de investigación, extensión, vinculación y transferencia tecnológica.
El programa de buenas prácticas de producción agropecuarias en escuelas de la familia agrícola del Chaco fue presentado en la convocatoria 2019 del Programa La Universidad en el Medio- Secretaría General de Extensión Universitaria, por la cátedra de Producción Bovinas de la Facultad de Ciencias Veterinarias, bajo la dirección de la Dra. Adriana Capellari.
El objetivo es contribuir, a través de la articulación con el Ministerio de Educación, a la incorporación y apropiación de conocimientos sobre las buenas prácticas de producción agropecuarias en las Escuelas de Familia agrícola (EFA) del Chaco, que permitan generar sistemas sustentables para el medio ambiente y para la agricultura familiar.
El proyecto pretende contribuir a la incorporación y apropiación en los contenidos básicos de las buenas prácticas de producción en el nivel pre-universitario con el fin de pensar desde un enfoque agroecológico y de inocuidad alimentaria.
Las unidades educativas de la provincia, escuelas de la familia agrícola desarrollan diferentes actividades productivas cuya planificación curricular contempla como columna vertebral el cumplimiento de prácticas que permitan generar sistemas sustentables para el medio ambiente y para la agricultura familiar.
Para ello se articulará con el Ministerio de Educación, responsable de las escuelas rurales, y mediante reuniones entre docentes y directivos de las instituciones coparticipantes se acordará el esquema general de los contenidos para cumplir con los objetivos, metas e indicadores propuestos.
De esta manera, a través del trabajo interdisciplinario entre el Ministerio, la enseñanza secundaria y universitaria se podrá cumplir con el desarrollo pedagógico, educación e inclusión socioeducativa y ambiental, además de la promoción de la ciencia y la tecnología.