Chaco

CHACO: Peppo Entregó Créditos Por 8,5 Millones De Pesos A Pymes

El gobernador Domingo Peppo entregó, este jueves, en la sede de Fiduciaria del Norte S.A., cinco créditos por 8,5 millones de pesos a pymes industriales y comerciales de Charata, General Pinedo y Resistencia. De la rúbrica de contratos participó el titular de la compañía Sergio Slanac.

El mandatario destacó el rol de Fiduciaria como una de las herramientas que permitió apalancar el sistema productivo y de trabajo de la provincia. “El volumen de fondos administrados por la entidad en los cuatro años, fue cerca de 20 mil millones de pesos y aún quedan en cada uno de los fondos de fideicomisos más de 3.500 millones de pesos”, indicó.

Además destacó la importancia de la herramienta para realizar las compras para el Estado Provincial. “Su intervención significó un ahorro de recursos en los procesos de licitación transparentes, participativos, abierto y rápidos”, aseguró.

Las pymes beneficiadas

Los créditos entregados corresponden a la operatoria del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial que administra Fiduciaria del Norte con recursos del Ministerio de Industria de la Provincia.

De Charata fueron tres las empresas beneficiadas: Domingo Carlisi & Cia. SRL, ($1.000.000), dedicada a la venta de artículos de ferretería; Darío Digiulio y Mónica Gassmann SH ($1.000.000), dedicados a la venta al por menor en un minimercado; y Pablo Rodolfo Címbaro Canella ($1.000.000), dedicado a la venta de productos farmacéuticos. En todos los casos, los recursos serán aplicados a la incorporación de capital de trabajo.

En tanto, Melli Hnos SA, de Resistencia, recibió un crédito de $3.500.000 para la adquisición de máquinas y Agroseri SRL, una fábrica de máquinas y equipos agropecuarios ubicada en General Pinedo, un crédito por $2.000.000 que destinará a la adquisición de equipos.

Las condiciones de los créditos contemplan plazos de devolución de 24 a 48 meses, con plazos de gracia de seis meses y una tasa anual fija del 15 al 24%.

Slanac revalorizó la asistencia al sector privado

El titular de la compañía destacó el monto otorgado a cuatro pymes del interior y a una de Resistencia que generan empleo, desarrollo regional y riqueza. “Son créditos para seguir fortaleciendo al sector privado de la provincia”, resaltó.

En ese sentido resaltó el mayor volumen de actividad y de recursos administrados a través de fideicomisos en estos últimos cuatro años. “Pudimos estar presentes para el sector privado, por ejemplo a través del Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH) financiando a las pymes con el descuento de cheques en el mercado de capitales a tasas subsidiadas y a través de este tipo de créditos como los que entregamos hoy, dando este oxígeno a las pymes para que incorporen capital de trabajo y puedan adquirir maquinarias”, repasó.

Respecto a las compras para el Estado donde Fiduciaria del Norte remarcó el cumplimiento del objetivo trazado por el gobernador, de abastecer a todas las áreas que prestan servicios básicos con buenos precios, generando una buena competencia entre proveedores.

“Quiero revalorizar todo lo que pudimos hacer en favor del sector privado, que fue muy importante en un contexto de crisis del país y de la provincia en estos cuatro años”, concluyó.