Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: En Plaza Sarmiento Se Realizó El Cierre De Temporada Cultural

Como una de las últimas actividades de gestión, la intendente Alicia Azula presenció el cierre de los talleres gratuitos dictados por la Dirección de cultura del municipio en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos  Folclore, canto y guitarra, arte, manualidades y teatro.

En este marco la jefa comunal y diputada provincial electa expresó: “esto es la demostración de lo que han hecho durante el año y lo que vienen haciendo a lo largo de los últimos años los distintos talleres en los barrios, percusión, guitarra, canto, pintura, baile”.

“ Siempre todos los cierres nos sorprenden, esa dedicación, esas ganas que le ponen los talleristas, esa comunión que hicieron junto a sus profesores y se han armado hermosos grupos, destacar  todolo que se produjo, por ejemplo los bailarines de La Flota que han recorrido las provincias del país participando disfrutando y fundamentalmente, creando un hermoso grupo humano” aseguró Azula.

Consideró que  “son las grandes satisfacciones que uno se lleva, y que en el debe y el haber me faltó tal vez cosas, pero me voy con satisfacción de haber  sembrado una semilla importante en la cultura, en todo lo que tiene que ver con nuestra identidad, con  nuestro arraigo, aparte convencida que a través del deporte, la cultura y la educación es cómo vamos a fortalecer nuestra sociedad, como vamos a sacar a nuestra ciudad delante”.

Se dirigió a los ciudadanos de Barranqueras en uno de los últimos mensajes que da como intendente: “estoy a día de irme de la intendencia después de 17 años, así que quiero aprovechar,  si en  algo no coincidimos, si algo me faltó, si herí a alguien, decirles simplemente que todos los días me levanté para hacer lo mejor que pude, por nuestra ciudad, por esta ciudad abracé como mía, así que gracias por la confianza,  no me voy de Barranqueras solamente me voy de municipio así que van a poder si contando con Alicia azula para lo que sea, desde lugar en que  me toque  estar”

Por su parte el director de cultura Fernando Bergagno expresó: “estamos cerrando este año cultural 2019, cierre de ciclo, se termina una hermosa etapa, hermosos recuerdos, se hizo un gran trabajo, faltaron muchas cosas por hacer pero nos vamos muy contentos por el trabajo, el acompañamiento de la gente y sobre todo el equipo de cultura que se puso al hombro, así como todas las áreas del municipio se pusieron al hombro todas estas acciones culturales que fueron enriqueciendo al quehacer, a la cultura y a la gestión cultural de la ciudad. Gracias a ustedes por acompañarnos, siempre están presente en todas las actividades y propuestas que fuimos llevando a lo largo de estos años”.

El cierre estuvo a cargo de Los Paisanos. Estuvieron presentes la diputada Carina Batalla, el concejal Raúl Molina, el secretario de desarrollo social Raúl Courturier.