Chaco

CHACO: Educación Entregó Material Destinado A Todas Las Escuelas Secundarias Rurales Mediadas Por TICS

El Ministerio de Educación, a través del director de Nivel Secundario, Darío Correa, entregó, este viernes, a la directora de la Escuela Secundaria Rural mediada por TIC-Proyecto Especial: “Todos a la Secundaria”, Fabiana Regner, materiales donados por UNICEF. Los mismos están destinados a las 16 sedes que tiene la jurisdicción en los distintos parajes rurales, pertenecientes al citado proyecto.

El funcionario, declaró: “este material es enviado por UNICEF, y cada vez que llega queda a resguardo de la Dirección de Nivel Secundario, para ser posteriormente distribuido a través de la directora del Programa, Fabiana Regner, quien junto a su equipo técnico y pedagógico se ocupa de que los mismos lleguen a cada estudiantes de las 16 sedes”.

Correa también explicó: “la sede central del Programa funciona en Resistencia, donde se entregó el material este viernes, y que luego serán los coordinadores de sede, quienes se encargan de efectivizar la entrega a cada uno de los estudiantes”. Por último valoró y destacó la importante gestión que se hizo en articulación con UNICEF, la cual permitió que se obtuvieran excelentes resultados con la secundaria virtual.

El proyecto

Escuelas Rurales Mediadas por TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) es un proyecto desarrollado por Unicef que viene implementándose en Chaco desde 2012, siendo nuestra provincia la primera en el país en adoptarlo, con el objetivo de garantizar la educación en el Nivel Secundario a jóvenes de parajes rurales, muy distantes de los centros urbanos, en los que no existen establecimientos educativos secundarios.

Las secundarias rurales medidas por tecnologías, que en nuestra provincia ya suman 16, están compuestas por una sede central, ubicada en un centro urbano, a la que asisten todos los días los docentes de las distintas disciplinas del nivel, y por las sedes ubicadas en los parajes rurales, donde todos los días asisten los estudiantes. Desde la capital, los docentes planifican las clases y las comparten con sus estudiantes a través de una plataforma educativa a la que los alumnos acceden mediante computadoras.

Por su parte, UNICEF coopera con los gobiernos provinciales para llevar adelante el proyecto, brindando equipamiento tecnológico y didáctico, asistencia técnica y acompañamiento pedagógico para el plantel de docentes de la sede central.

Detalle del material

La entrega concretada incluye: Doce cuentos peregrinos de García Márquez (2), El guardián entre el centeno de Salinger (5), El Barón rampante de Calvino(5), Las ciudades invisibles de Calvino(5), Pájaros en la boca de Schweblin (6), Lengua y Literatura (1-2-3)3 ejemplares de cada uno (9), Biología para pensar 3°año- Kapeluz (3), Biología para pensar 3| año –Santillana (3), Historia 4° año (3), Física y Química (Celeste-Rojo) 3 de c/u (6), Diccionario Santillana (3), Diario de Ana Frank (3), Martin Fierro José Hernández (3), Cultura, estética y Contemporánea (3),Geografía América (6), Mochilas (20), Bastidor 60 x 80 textura fina profesional (1), Remeras (29), Chombas (20), Auricular Noga Stormer St. Headset Gamer Pc Hd/mic: Marca Noganet, over-ear (85), Parlantes para PC Genius SP – HP 160 – Negro, cantidad de parlantes 2, con conectores de entrada USB, son negros y de madera, con control de volumen, con cable de 1,2 m (17); KIT 3: en 1 Cable HDMI 1,5 mts + adaptador Mini + Micro HDMI Full HD (16), Mapas Murales (laminado, varillado, impreso ambos lados)(Político – Físico) (3); KIT 2: 2 Zapatillas Prolongadoras, 2 Enchufes Adaptador, 1 Cable conversor HDMI a VGA, 2 Cintas aisladoras, 2 Cintas americana o ducto tape, 2 Cintas de enmascarar, 1 Cable de red Ethernet, 2 Resmas A4 (1), Lona impresa full color fto: 1,40 x 1 mts con bolsillo (1), Cartel de 70 x 50 cm en PVC de 3 mm con vinilo impreso montado (impreso y montado en Sintra de 3 mm) (1), Hierros de Construcción medida de 8 (21), Tejido perimetral (8), Armarios (2).