Resistencia

RESISTENCIA: El Concejo Municipal Entregó Los Premios Gratitud 2019

????????????????????????????????????

Vecinos, deportistas y representantes de instituciones y de organizaciones se llevaron su reconocimiento por realizar tareas que promueven valores positivos y buenas actitudes para la sociedad en la vida cotidiana y hacen de Resistencia un mejor lugar para todos.

Estuvieron presentes el intendente electo, concejales, Fabriciano Gómez, los homenajeados y sus familiares.

Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal, explicó que “los reconocidos son personas que hacen mucho por nuestra ciudad y tienen actitudes positivas en la vida cotidiana”. Además, el electo intendente de Resistencia, remarcó: “La propuesta ya está institucionalizada por ordenanza municipal y los postulantes y ganadores fueron seleccionados por los mismos participantes”. “La iniciativa va a continuar sin que intervenga la política partidaria o el gobierno para fortalecer nuestra identidad ciudadana”, afirmó Martínez.

Mientras que, María Teresa Celada concejal por UCR, destacó: “Los premios Gratitud surgieron por la iniciativa de Rodrigo Ocampo y es un honor poder encontrarnos con tanta gente que hizo la historia y es querida en la ciudad”. La edil también se refirió a los 4 años de trabajo durante la gestión de Gustavo Martínez como presidente del Concejo Municipal: “Más allá de las diferencias políticas, hemos trabajado en consenso y dialogando”.

Por su parte, Lucas Monzón, integrante de la Fundación Refugio Salvaje, quien recibió una mención especial, señaló que “todo el grupo está contento por el reconocimiento y el acompañamiento de Gustavo Martínez a través de la Presidencia del Concejo”. La fundación tiene el objetivo de rescatar animales para promover y concientizar el cuidado de la fauna y flora local y Monzón recordó a todos los vecinos que “existe una salida más que la resolución violenta ante el contacto con un animal”. “La ciudad crece y se desarrolla y todos tenemos que aprender a seguir apreciando nuestro ambiente sin hacer daño, a veces no nos damos cuenta de la riqueza natural del Chaco y muchos turistas vienen y se asombran”, manifestó Monzón.

En la misma línea, Carlos Néstor Posse, uno de los creadores del Banco de Leche Humana expresó sus sensaciones al recibir el premio Gratitud por la Asociación Civil Gotas de Amor y Vida. “La Asociación es un componente y apoyo extra al Banco de Leche del Hospital  Perrando”, manifestó el médico neonatólogo y agregó: “Es una actividad democrática, positiva y voluntaria, la política de lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes es la medida de salud pública más importante para prevenir la mortalidad infantil, la desnutrición y las infecciones y también disminuye las probabilidades del cáncer ginecológico en las madres”. “Tenemos pendientes la concreción de un edificio nuevo aunque dentro del predio del hospital tenemos la estructura, necesitamos inversión para mejorar las condiciones”, indicó Posse.

Finalmente, Claudio Alejandro Quintana, integrante de la Fundación DESOCHA que promueve el deporte adaptado para todos los ciudadanos de la ciudad,  aseguró: “Nosotros demostramos que todo se puede”. “Ojalá los premios y las competencias sigan porque es muy positivo para nosotros”, concluyó Quintana. Los jóvenes durante el 2019 participaron de torneos de vóley sentado en Buenos Aires y Rosario.

Ganadores de los Premios Gratitud 2019

Premio al Mérito

Ganador: Asociación Animal Chaco

Mención especial: Richard Escobar y Coro Polifónico de Resistencia

Premio al periodista y /o locutor decano

Ganador: Adolfo Viñuela

Mención especial: Susana Echavarría

Premio a la labor comunitaria

Ganador: Asociación Civil Gotas de Amor y Vida (Banco de Leche)

Mención especial: Merendero Niños Felices de Villa Prosperidad y Fundación Refugio Salvaje

Premio honor al valor

Ganadores: Agentes de la Policía, Sofía Daiana González y Nicolás Caraballo y  el sargento Adalberto Maciel.

Premio al antiguo poblador

Ganador: Carlos Humberto Leoni Urribarri

Mención especial: Jorge Bernal

Premio deportista destacado

Ganadores de la medalla: José Muchutti (Triatlón), Carlos Daniel Ayala (Atletismo, Lanzamiento de Bala, Susana Beatriz Piceda (Karate) y el equipo D. SO. CHA. de voley adaptado.