Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Magda Ayala Juró Como Intendente Junto A Los Nuevos Concejales Y Funcionarios Municipales

(VER VIDEO) Ante una gran convocatoria de público la  intendente Magda Ayala y los nueve concejales asumieron la tarde de este lunes y desempeñarán en sus cargos durante el período 2019-2023.  

En primer término el presidente provisorio del concejo, designado en la sesión preparatoria, Adrian Pérez tomó juramento a la concejal Gilda Santa Cruz (Frente Chaqueño)  como presidenta del concejo.

La flamante presidenta del concejo fue la encargada de tomar juramento a las autoridades del concejo:  al  vicepresidente  primero Juan Felipe Chaussivert (Chaco Somos Todos), a la vicepresidenta segunda del concejo municipal, dra. Mariana Gómez (UNIR)  y como secretaria del concejo municipal dra. Ana María Benítez.

También tomaron juramento los ediles Daniel Fernández (Frente Chaqueño), Gigli Anabella Galibert (Frente Chaqueño), Joaquín Federico Kaefer (UNIR), dra. Norma Martínez (Chaco Somos Todos), prof. Adrian Edgardo Pérez (Frente Chaqueño), Olivio Velozo ( Frente Integrador).

Luego prestó juramento la intendente electa de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala quien juró por “Dios nuestro señor, por todos los santos Evangelios, por mi familia, por cada ciudadano de la ciudad de Barranqueras que   ha confiado en mí, sí juro”.

Seguidamente la intendente de Barranqueras procedió a tomar juramento a los funcionarios del ejecutivo municipal gestión 2019-2023

Como Secretario Coordinador de gabinete  Escribano Adrián Esteban Coronel,  secretario de gobierno doctor Francisco Belle, secretario de hacienda y administración contador Juan Alberto Zacarías , secretaria de obras y servicios públicos ingeniera Irina Julia Castillo y secretaria de desarrollo social licenciada Viviana Elisabeth Ayala.

La intendente  Magda Ayala se manifestó “muy entusiasmada, con mucha felicidad y agradecimiento a la ciudadanía que ha puesto su confianza en nosotros, no solamente en Magda Ayala sino en el equipo que viene a transformar Barranqueras, obviamente siempre rescatando de que vamos a tener el acompañamiento de lo que va a ser el gobernador Jorge Milton Capitanich y por supuesto nuestro presidente Alberto Fernández”

“ Vamos a traer aquí nuevos aires, nuevas ideas, por eso la gente aquí en nuestra ciudad nos ha reclamado todo este tiempo y para eso estamos, para eso venimos trabajando y lo vamos a realizar” enfatizó.

Consideró clave el rol de las mujeres en la actualidad  “hay entender que el género ha ganado un lugar muy preponderante para todas nosotras, es importante apostar a las mujeres, y no sólo a ellas sino también a los adultos mayores, a los que forman parte de nuestra sociedad”

En relación a lo que se viene a partir de esta nueva gestión dijo: “vamos a reforzar lo que se venía haciendo bien y lo que no, vamos a tratar de no repetirlo, y por supuesto transformar nuestra ciudad”

Por último se dirigió a la ciudadanía reiterando que “va a ser una municipalidad de puertas abiertas, donde vamos a trabajar con toda la comunidad, sin distinciones políticas, ni religiosas, que es lo que venimos haciendo hace tiempo,   invitamos a todos que puedan acompañarnos y que sean parte de esta transformación”.

Por su parte la presidenta del concejo Gilda Santa Cruz agradeció a Dios por  “ser instrumento para servir al pueblo de Barranqueras y servir a todos los vecinos, para todos juntos transformar realmente Barranqueras, agradecer al Frente Chaqueño, a ese proyecto político que nació de Jorge Milton Capitanich cuando nadie apostaba y hoy está siendo gobernador de la provincia, Analía Rachs vicegobernadora y hoy tenemos una mujer intendenta en Barranqueras Magda Ayala,  creo que esta construcción, este proyecto político tiene mucho para dar para Barranqueras y para la provincia”