Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Víctor Rea Juró Como Intendente : “Estoy Cumpliendo Un Sueño Y Espero Poder Cumplir Los Sueños De Cada Uno De Los Vilelenses”

En este marco también prestaron juramento los concejales municipales  que acompañarán durante el periodo constitucional 2019 – 2023.

El acto formal inició con la bendición del pastor Marquéz, luego el cuerpo de concejales anunció públicamente la designación de  autoridades del concejo resueltas en sesión preparatoria.

Presidente del consejo Josefina Gladys González (Frente Chaqueño); vicepresidente 1° Miguel Ángel Blanco (Frente Chaqueño); vicepresidente 2° Arsenio Ramón Billordo (Partido Chaqueño para la Unidad).

Concejales Guillermo Ramón Soria (Frente Chaqueño), Zulma del Carmen Monzón (Frente Chaqueño), Eduardo Fabián Gatica (Frente Chaqueño) y Janumi Evelin Acevedo(Frente Chaqueño).

La primera en prestar juramento fue la concejal Gladys González quien juró como presidenta del concejo municipal, convirtiéndose así en la primera mujer presidente del concejo de Puerto Vilelas, seguidamente fue la encargada de tomar juramento al resto de los concejales.

A su turno el intendente saliente Marcelo González tomó juramento a Víctor Rea como intendente de Puerto Vilelas.

Posteriormente compartieron unas palabras con el público presente, en primer término Marcelo González, en su discurso de despedida como intendente se manifestó muy emocionado  agradeció al pueblo de Puerto Vilelas tras 17 años en el gobierno municipal, recordó a su padre que lo inició en la política desde muy pequeño.

“Un orgullo y un honor después de tantos años de estar frente a la intendencia de Vilelas, sólo tengo sólo palabras de agradecimiento para mi pueblo, agradecer a Dios,  que siempre por algo hace las cosas, nos pone en distintos lugares,  en distintas circunstancias”.

Aseguró estar absolutamente convencido de tomar la decisión de recambio “está avalada por mis convicciones, creo en el recambio dirigencial, en la necesidad novación y de regeneración de los proyectos políticos, por eso hemos decidido dar un paso al costado, para dejar a las compañeras o compañeros que mejor estaban y que mejor están en condiciones de gobernar este pueblo, creo y confío en Pío 100% , confío en los concejales en el nuevo esquema y estructura del poder legislativo de la localidad, que puedan hacer un buen papel”.

Auguró  “ Van a venir años muy buenos, tenemos un gobierno nacional delineado con el gobierno provincial y municipal con los mismos pensamientos, con los mismos sueños, las mismas ganas deseos de poder fortalecer la estructura social”

PALABRAS DEL FLAMENTE INTENDENTE

Víctor Rea: agradeció a “Dios por estar viviendo esto al Pastor Márquez por las palabras que me llegaron al alma, a mi abuela de 99 años, gracias por estar aquí presente”.  Agradeció además “las  autoridades presentes, familiares,  amigos,  a los militantes gracias por acompañarme en estos momentos tan lindos que estoy  viviendo”.

De manera especial agradeció al intendente saliente: “hay una persona que sabe de dónde venimos y que sabe lo que es llegar hasta acá, es el amigo y compañero Marcelo González, ha dejado su impronta en cada una de las decisiones que tomó siempre buscando lo mejor para el pueblo, también supo en su momento dar un paso al costado en un acto de generosidad que no se ve comúnmente en la dirigencia política”

“Con esta decisión me dio la posibilidad de poder seguir sus pasos y no sólo se sigue sus pasos sino también seguir los pasos de una persona que fundó junto con él el proyecto político que tenemos todos y que defendemos,  Don Pepe González”.

“No puedo dejar de agradecer a mi familia, a mi señora que realmente mi bancó estos 9 meses porque fue una locura todo lo que viví y todo lo que tuve que andar y ella con mis dos hijos Agustín y Joel y después a mi familia, a mi viejo, a mi hermana y mi hermano,  gracias por aguantarme muchas gracias por aguantarme tanto porque tuve que frenar los más de una vez por las cosas que se decían”

Deseó estar “a la altura de las circunstancias, gracias por cada palabra por cada enseñanza. Si algo me caracteriza es ser un soñador  y hoy estoy cumpliendo un sueño  y espero poder cumplir los sueños de cada uno de los Vilelenses en esta nueva etapa”

 El nuevo jefe comunal hizo un llamado especial a los nuevos funcionarios de su gestión: “pido a los funcionarios que nos van a acompañar una total dedicación en este nuevo desafío”

EJES DE LA NUEVA GESTIÓN

“El rumbo que tomará nuestra gestión se inclinará en tres pilares fundamentales, en empleo genuino y sabemos que fueron cuatro años donde la economía nacional perjudicó mucho los pueblos y Vilelas no quedó fuera de eso, vamos a trabajar muy duro para poder crear ese empleo genuino con inversión privada, con inversión público-privada, también inversión municipal, por eso apostamos a crear nuestra Ladrillería municipal, nuestra arenera municipal, la caja municipal, el tribunal de faltas, una Avícola municipal, el mercado central que va  a generar empleo genuino nuestra localidad y también van a brindar servicios he tenido la suerte de conversar con Coqui Capitanich,  nuestro gobernador y le ha recordado que en el 2015 y estaba todo aprobado para el hospital de Vilelas y que por una cuestión política no se pudo hacer, le pedí que una de las primeras cuestión a resolver en Vilelas eso, poder concretar nuestro Hospital que nos merecemos desde hace mucho tiempo”.

“El segundo eje donde vamos a anclar nuestra gestión es la modernización institucional, utilizando la tecnología al servicio de los vecinos, agilizando los trámites y los tiempos”.

“ El tercer eje es la gestión de calidad, tenemos que optimizar los recursos municipales en función de mejorar los servicios esenciales que brindamos a la comunidad, uno de los objetivos básicos es trabajar en este aspecto,   jerarquizar al empleado municipal para que ellos se sientan mejor, para que brinden un servicio de calidad, hemos resuelto que a partir del 1° de enero vamos a darle un aumento de un 20%, y después vamos a conversar con los sindicatos”.

“Tenemos puesta nuestra esperanza en el gobierno de Alberto Fernández y de Coqui Capitanich y nos merecemos tener una oportunidad de seguir creciendo, tenemos entre todos los recursos humanos,  como así también los recursos genuinos de la localidad, es con todos es entre todos,  no podemos fallar al pueblo.  Eternamente agradecidos a todos” finalizó.