Policiales

CHACO: Madrugada Con Procedimientos Positivos En La Zona Sur

En un operativo de seguridad, los efectivos de la Comisarías Cuarta, Sexta y Séptima lograron buenos resultados en su tarea de prevención.

Implicado en un robo

Los efectivos de la Comisaría Séptima investigaban un robo ocurrido en el barrio Villa Don Andrés. Un sujeto ingresó a un domicilio de una mujer y se llevó dinero en efectivo. Inmediatamente los agentes del Servicio Externo comenzaron sus tareas investigativas para tratar de dar con el supuesto autor.

Mediante distintas entrevistas con distintas fuentes y otras prácticas de recaudación de datos, pudieron conocer que un joven de 16 años que merodeaba por el barrio Palermo II. Orientaron sus recorridas hacia dicho lugar.

Alrededor de las 21.30, demoraron por la calle Haití a un muchacho de 16 años que estaría implicado en el hecho investigado, fue conducido a la división Medicina Legal y luego a la Comisaría. En la dependencia policial se dio intervención al Juzgado del Menor y la Familia en turno N° 3 cuyo magistrado dispuso la identificación del conducido en la División Antecedentes y luego su alojamiento. Prosiguen tareas investigativas.

Recuperaron una Notebook

El Servicio Externo de la Comisaría Sexta, tomó conocimiento de un robo en cercanías del polideportivo Jaime Zapata. Un hombre de 27 años, informó a los agentes que mientras caminaba por dicha zona, fue abordado por dos sujetos quienes le sustrajeron su mochila con una Notebook.

Con la información brindada por el hombre, comenzaron recorridas por los distintos barrios cercanos, y pudieron conocer que los implicados se dieron a la fuga por la Avenida Mac Lean hacia los números ascendentes, tomaron esa dirección para continuar con la investigación.

Pocos minutos después, pudieron conocer que dos sujetos intentaban vender lo sustraído en el asentamiento Primavera, se dirigieron hacia allí a recabar información. Mientras recorrían la calle 3 en intersección con la calle La Paz divisaron a dos sujetos que viajaban en una motocicleta, con las características similares a las descriptas por el denunciante además llevaban una mochila parecida a la sustraída. Estos al ver a los agentes comenzaron a huir. Los siguieron por varias cuadras, en un momento dado el acompañante baja del rodado y huye a pie. Escasos metros más adelante fue demorado para su identificación.

El joven de 19 años no supo explicar el porqué de su accionar, les solicitaron que exhiban lo que llevaba en la mochila, constatando así que dentro tenía la Notebook sustraída momentos antes, por ello procedieron al secuestro y al traslado a la comisaría.

En la dependencia policial, se instruyeron actuaciones judiciales con intervención de la fiscalía en turno quien dispuso que el conducido se notifique de su aprehensión en la causa Supuesto Robo. La computadora sustraída fue restituida a su dueño.

Efectuaba disparos, fue detenido

La Comisaría Cuarta, recibió varios llamados que informaban sobre un sujeto armado que efectuaba disparos en el barrio Familias Unidas. Al lugar se dirigió el Servicio Externo.

En el lugar se entrevistaron con los abonados quienes dieron descripciones del sujeto armado, con esta información los agentes permanecieron en el barrio y realizaron recorridas como emplazamientos de vigilancia discreta.

En un momento dado, divisaron por la calle Bogotá al 1900 a un sujeto con características similares al armado. Con la premura del caso lo demoraron y realizaron una palpación sobre sus prendas de vestir. De esta forma, hallaron en su poder un arma de fuego. Procedieron al secuestro de una pistola calibre 9 milímetros, con 15 cartuchos del mismo calibre. El hombre de 40 años fue conducido.

Finalmente fue notificado de su aprehensión en la causa Supuesto Abuso de Armas.