Policiales

CHACO: Detuvieron A Dos Jóvenes Con Un Arma De Fuego Y Varios Cartuchos

Los agentes patrullaban la jurisdicción cuando demoraron por la calle Gerardo Varela y calle 13 a dos adolescentes. En su poder hallaron una pistola calibre 9 mm con un almacén de cargador municionado con la cantidad de 17 cartuchos y una caja con 35 cartuchos. Fueron notificados por Supuesta Infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal Argentino.

Ayer, alrededor de las 17.00, los efectivos realizaban tareas de prevención de ilicitos y contravenciones por el ámbito de la jurisdicción, realizando identificación de vehículos y personas.

Al circular por la calle Gerardo Varela divisaron a dos sujetos que por su forma de manejarse escondian armas entre sus prendas de vestir. Se dirigieron hacia ellos y en la intersección con la calle 13, los demoraron. Pese a que quisieron huir corriendo, fueron demorados metros adelante, tratándose de dos jóvenes de 23 y 22 años.

Seguidamente en presencia de una testigo, observaron que el ciudadano de 23 años poseía en el interior de una mochila, un arma de fuego, tipo pistola, marca BERSA, que poseía número de serie limado, contenía un almacén de cargador municionado con la cantidad de 17 cartuchos de calibre 9 mm. Ademas hallaron una caja de cartuchos marca “FM” conteniendo en su interior 35 cartuchos del mismo calibre y tres teléfonos celulares.

Posteriormente dieron intervención a la Fiscalía de Investigación Penal N° 3, quien dispuso que se instruyan actuaciones judiciales por supuesta infracción al ART. 189 BIS del Código Penal de la Nación.