Policiales

CHARATA: Desarticulan 3 Bunkers Y Recuperan Meteorito Sustraído Del “Campo Del Cielo”

A las 11:30 aproximadamente los agentes dieron cumplimiento a los mandamientos judiciales con intervención de la Dra. Gabriela Tomljenovic quien se desempeña como Fiscal del fuero Antidrogas y conforme a decretos fundados del Juzgado de Garantias de Charata, donde procedieron a allanar tres domicilios, en forma simultanea,  en los cuales se realizaban actividades que infringen a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes en concordancia con la Ley Provincial 2.304 de Narcomenudeo.

Primer Allanamiento

Se llevó a cabo en calle Deán Funes del Barrio Belgrano, donde los pesquisas antinarcóticos  ingresaron al domicilio indicado en el mandato judicial y tras entrevistarse con el principal morador iniciaron la requisa.

Inmediatamente lograron observar un trozo compacto de una sustancia verde amarronada, la cual se encontraba distribuido en 46 envoltorios con un total de 53 gramos

Seguidamente se realizó la prueba de campo correspondiente la cual arrojo positivo para Cannabis Sativa (Marihuana), tras finalizada la prueba y el pesaje realizaron el secuestro de esta sustancia como así también de un teléfono celular, una motocicleta marca Honda, modelo Wave color negra 110 cilindradas, $11.400, y procedieron a la detención de un joven.

Segundo Allanamiento

Se efectuó en un domicilio aledaño al del primer procedimiento, también en el Barrio Belgrano, donde los agentes antidrogas realizaron el secuestro impostergable de una roca tipo meteorito de 2.462 gramos, el cual aparentemente habría sido sustraído del Museo “Parque del Cielo” lugar donde se exhiben estos ejemplares.

Tercer allanamiento

En el barrio Quinta Alcorta, los efectivos secuestraron 180 envoltorios con bochitas de una sustancia blanquecina la que aparentemente seria Cocaína, la cual fue sometida a prueba de campo y pesaje arrojando positivo para Clorhidrato de Sodio (cocaína), con un peso de 180 gramos aproximadamente.

Como también así el secuestro de tres envoltorios que contenían bochitas con un trozo compacto de una sustancia verde amarronada, la cual se presume seria marihuana, sometiéndola a las mismas pruebas y pesaje, la cual arrojo positivo para cannabis sativa (marihuana) con un peso de 5,05 gramos, una balanza de precisión, suma total de $ 10.500 pesos, un teléfono celular, una memoria micro SD,  69 recortes de nylon y la cantidad de un librillo de papelillos marca Guaraní.

Cabe destacar que en los procedimientos realizados, presto colaboracion la Division Drogas de Villa Angela, debido al gran desplieque que se llevo a cabo para cumplir con los objetivos.