Chaco

CHACO: Congreso Pedagógico: “Si Logramos Un Gran Contrato Social, Podremos Fortalecer Los Principios De La Educación”, Resaltó Sager

“La necesidad de un Congreso se viene gestando hace tiempo por parte de quienes integramos este proyecto político liderado por Jorge Capitanich”, destacó. Así, recordó que en septiembre, Puerto Tirol fue sede de un importante encuentro donde se intercambiaron posiciones con actores de todos los niveles educativos respecto al camino propuesto a iniciar desde el 10 de diciembre.

En esta línea, el diputado explicó que se pretende profundizar ese debate y proponer durante el año 2020, desde una visión sistémica, estructural y holística, cómo abordar y resolver las necesidades, demandas y desafíos que atraviesan al sistema educativo chaqueño del Siglo XXI.

“Si somos capaces de suscribir un gran contrato social con metas realizables y esfuerzos conjuntos, podremos fortalecer los principios esenciales de la educación: pública, gratuita, inclusiva, equitativa y libre”, indicó Sager.

El titular de la Legislatura remarcó la necesidad de una transformación del sistema educativo provincial: “Todos nos debemos involucrar, porque en este Congreso se van a discutir cuestiones esenciales del sistema educativo que necesitamos cambiar”, subrayó.

“Nos llena de satisfacción tener alrededor de 6000 pre-inscriptos, lo cual implica un gran interés por parte del sector educativo en discutir políticas que mejoren la calidad de conocimiento de nuestros alumnos”, señaló.

El encuentro contará con la presencia del gobernador, Jorge Capitanich; la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; el ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta; entre otras autoridades provinciales y nacionales.