Resistencia

RESISTENCIA: Tránsito Realizó Controles Nocturnos, Ordenamiento Vehicular Y Ruidos Molestos

Así, la Dirección General de Tránsito junto a la Dirección de Control Acústico Ambiental y los inspectores motoristas mantuvieron un amplio recorrido en la ciudad.

El Director de Tránsito Darío Sardi indicó a este medio, “Una de las principales medidas que llevamos adelante para evitar siniestros fatales es intensificar los controles en las noches y en los fines de semana, en todos los aspectos que hagan a la seguridad y convivencia de los vecinos”.

Además, apuntó que “se trata de acciones preventivas que implican la presencia del estado municipal en cada sector de la ciudad, puesto que las cuadrillas de inspectores recorren habitualmente los distintos boliches y espacios públicos.

DISPOSITIVOS NOCTURNOS Y ORDENAMIENTO VEHICULAR

En este sentido, motoristas de Tránsito recorrieron boliches, pubs, plazas, parques y diferentes espacios públicos de la ciudad, velando por la seguridad de los jóvenes que asisten a estos eventos. Al mismo tiempo, los agentes advirtieron a propietarios de vehículos, sobre faltas como: estacionarse mano izquierda, motos y automóviles en vereda, obstrucciones de garaje, bocacalle y parada de ómnibus.

Se trata de tareas que, si bien se desarrollan de manera permanente; durante los fines de semana y en temporada de verano, se intensifican en la zona del micro y macrocentro y frente al Parque de la Democracia debido a la elevada cantidad de auto y motocicletas que frecuentan esa zona.

Esta modalidad de control Móvil apunta a desalentar cualquier tipo de conducta indebida al volante, como así también, la utilización de los elementos de seguridad, como luces, cinturón de seguridad y casco, y a la vez, chequear la documentación necesaria para circular de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

CONTROL ACÚSTICO AMBIENTAL

Por su parte, personal de Ruidos Molestos hizo lo propio en sus diferentes recorridos por locales nocturnos, atendiendo denuncia de los vecinos.

Tal es el caso de una fiesta a todo volumen que se llevaba a cabo en Avenida Alberdi 2150 donde se practicó el control con equipo decibelímetro dando negativo, del mismo modo sucedió en avenida Lavalle 385 donde los inspectores se acercaron para hacer cesar el sonido.

Desde el área indicaron que, ante una denuncia, que puede ser telefónica (4458303), por actuación simple o pedidos con firmas de vecinos, se registra en un libro y envía inspectores a constatar para luego hacer bajar la música, realizar el acta de infracción o cortar el evento.

DENUNCIAS

Este fin de semana se atendieron varias denuncias como por ejemplo en Wilde 166, Mitre al 200, Avda. Belgrano 1060, Avda. Laprida al 126, Avda. Lavalle al 385, Monteagudo 3480, Perón 390, Avda. sarmiento y Avda. Italia, Avda. Lavalle 385, Liniers y 25 de mayo, Bermejo 1700, Brasilia 560, Avda. Alvear 2700, Ricardo rojas 100, Cervantes 750, Roldán y Belgrano, Cancha de Estudiantes, Entre ríos al 250, Don Bosco al 70, Fontana 735, Avda. 25 de mayo 250, Avda. Sarmiento 642, Gabriel Carrasco y Pasaje franklin. Así mismo se realizó trámite a actuaciones simples ordenadas por la superioridad y control a local sito en Ruta 16 y Colectora Club Chaco Vial.

Transito-prensa