Chaco

CHACO: Protección Civil Trabaja En El Monitoreo Y Articulación Con Los Municipios

Ante la alerta que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el gobierno provincial activó, preventivamente, el protocolo de emergencia en articulación con los Municipios y diversas áreas del Estado para el monitoreo permanente del comportamiento climático. “Trabajamos en el monitoreo permanente a través de los distintos sistemas y efectores de Defensa Civil junto con los municipios, por ahora no hay necesidad de convocar al Comité de Emergencia ni intervenir en ninguna localidad”, indicó el subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Gobierno y Trabajo Mario Sandoval.

No obstante, ante la alerta emitida por el SMN el gobierno venía trabajando con los Municipios para prevenir mayores dificultades y resolver las situaciones que se puedan presentar. En el Área Metropolitana hubo mínimas afectaciones al servicio de energía eléctrica provocados por la caída de algunos árboles y postes que fueron reparados con la intervención inmediata de Secheep. “Además hubo voladura de un tinglado sin afectación a terceros y la voladura del techo de una vivienda familiar cuyos integrantes por prevención fueron derivados a centros asistenciales y se encuentran bien”, informó.

Los vientos fuertes provocaron caída de árboles en Charata y Du Graty, en tanto que las precipitaciones más intensas se dieron en el Sur de la provincia provocando la afectación de algunos caminos que quedaron intransitables en zonas rurales, donde ya se dio intervención a la Dirección de Vialidad Provincial (DVP). “La situación está controlada, por el momento no hubo mayores inconvenientes y todas las áreas del Estado intervinientes están activas para resolver en lo inmediato las dificultades que surjan”, advirtió.

Los frentes de tormentas continúan hasta este lunes pero sin milimetrajes ni mayores riesgos para la población. “La tormenta se está yendo hacia provincias vecinas, no se esperan abundantes precipitaciones, estaríamos teniendo mejor tiempo antes de lo esperado”, resaltó director de Defensa Civil Oscar Ferri para llevar tranquilidad a la población.

De igual manera se recomienda a la población evitar exponerse innecesariamente a la tormenta hasta que cese, prever linternas u otros medios de iluminación y medios de comunicación y estar atentos a los partes del servicio meteorológico e informes oficiales.

Para comunicar cualquier situación o solicitar ayuda, los números de defensa civil son 44439999, 4458201 y 4458204. Y el número 3624759982 disponible sólo para recibir información a través de mensajes de whatsapp.

Cuadrillas De Secheep Trabajan Para Restablecer El Servicio

Tras el cese del temporal en diferentes zonas del territorio provincial, decenas de cuadrillas de Secheep trabajan para restablecer el servicio en lugares afectados.

En el área Metropolitana del Gran Resistencia y zonas aledañas, al mediodía se normalizó en la mayor parte, quedando sin energía algunos distribuidores afectados por caídas de árboles y voladura de chapas.

En la zona Sur, están sin energía Villa Berthet, Coronel Du Graty, San Bernardo y Santa Sylvina, por la caída de una línea de Media Tensión, que ya está siendo reparada por operarios de la empresa energética provincial.

En la zona del Centro, los trabajadores restablecieron el servicio y eliminaron peligro, y sólo quedan por atender algunos parajes, y reclamos puntuales.

Ante cualquier emergencia en el servicio llamar al 0800-7777-589.