Chaco

CHACO: Sager En El Congreso Pedagógico: “Hay Que Achicar La Grieta Y Sentar Las Bases De Una Educación Inclusiva”

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager acompañó al gobernador Jorge Capitanich, a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, al ministro de Educación de Nación Nicolás Trotta y a la ministra de la cartera educativa chaqueña Daniela Torrente.

“Este es el primer paso que sintetiza lo que se trabajó previamente al Congreso, llevando esta discusión a todos los niveles educativos y a todas las regiones de nuestra provincia”, resaltó el diputado.

Al valorar los discursos del ministro Trotta y de la ministra Torrente, destacó que fueron “claros respecto al fortalecimiento de la calidad educativa y a la posibilidad de gestar una provincia y un país donde los esfuerzos sean conjuntos”.

“Hay que achicar la grieta, encontrarnos y fundamentalmente en este período de Gobierno tenemos que sentar las bases de una educación inclusiva”, agregó Sager.

Por otra parte, destacó y respaldó el anuncio del ministro de Educación de la Nación de reabrir el análisis de la paritaria nacional docente. “Es una medida fundamental y necesaria”, calificó el legislador.

“Hay que tener en claro que el sistema educativo, además de la cuestión salarial y de los 180 días de clases que se deben completar, debe garantizar la educación gratuita, pública, obligatoria e inclusiva”, indicó el titular de la Legislatura.

En ese orden, aseguró que es un debate que debe gestarse: “Hay que trabajar para que más niños y niñas sean incluidos e incluidas, poniendo fin a los problemas que tienen para llegar a la escuela o porque no cuentan con la infraestructura adecuada y necesaria”, concluyó.