Chaco

CHACO: Residuos Patológicos: Buscan Para Restablecer El Convenio Con La Empresa Soma

La ministra de Salud Pública Paola Benítez informó que desde el inicio de la actual gestión, se trabaja, en carácter de urgente, para regularizar la situación contractual del Estado con la empresa SOMA S.A que brinda los servicios de recolección y procesamiento de residuos patológicos en toda la provincia.

“La empresa hace 16 meses se encuentra sin contrato con la Provincia, esto ocasionó el retraso en los pagos y corte de servicio desde el pasado 3 de diciembre, antes del inicio de la actual gestión, por lo que desde nuestros comienzos trabajamos en la regularización de los pagos atrasados y la situación de contratación”, explicó. 

De esta manera, el gobierno ultima detalles de la renegociación del convenio para restablecer y garantizar el servicio con la única empresa que maneja residuos patológicos en la provincia. “Estamos trabajando para que el servicio se restablezca a la mayor brevedad posible”, aseguró.

No obstante, hasta tanto se resuelva la situación contractual, los hospitales Perrando y Pediátricos y Laboratorio Central instrumentaron los mecanismos de alerta. “La semana pasada resolvimos con la empresa el retiro parcial de los residuos, que si bien no están en zonas de pacientes ni generan consecuencias directas sobre ninguna persona, estamos teniendo el máximo cuidado para minimizar la situación que esperemos se resuelva cuanto antes”, señaló el director del hospital Perrando José Bolaño.