Resistencia

RESISTENCIA: Blanc Sobre Emergencia: “La Declaración Permite Al Ejecutivo Tomar Medidas Necesarias Para Poner A Resistencia De Pie”

Ayer cerca del medio día, sesionó el Concejo Deliberante de la ciudad de Resistencia en su último encuentro de 2019 donde se abordaron proyectos de interés para el Ejecutivo Municipal. Entre ellos se aprobó la declaración de Emergencia Económica, Financiera, Administrativa y Social al Municipio de Resistencia.

La presidenta del Bloque Cer para Todos, Katia Blanc fue la vocera oficial del proyecto de Emergencia al decir que esta medida “no responde a un capricho, sino más bien a una necesidad de poner en orden el Municipio”. En ese sentido especificó que la “grave situación por la que atraviesa el país y la provincia, no es ajena a la ciudad de Resistencia”, por lo que planteó la imperiosa necesidad de brindarle herramientas al Intendente para que pueda resolver urgencias “y poner a Resistencia de pie”.

“Este proyecto facultará al Ejecutivo a tomar medidas necesarias para transitar la transición que tan difícil se le está siendo al Intendente”, dijo en sesión Blanc quien además agregó que la normativa buscará asegurar la normal prestación de los servicios públicos, permitiendo a los vecinos y vecinas de Resistencia tener una ciudad ordenada, limpia y que de respuestas a las demandas urgentes.

Cabe aclarar que el proyecto de Emergencia que fue aprobado contiene modificaciones que fueron efectuadas por los y las ediles durante las reuniones de comisión y labor parlamentaria. Al respecto la concejal destacó el trabajo generado entre los diferentes bloques parlamentarios que desde el ingreso del proyecto han trabajado intensamente para lograr consenso en los puntos en donde había diferencias.