Chaco

CHACO: Lanzarán El Operativo De Seguridad Vial “Felices Vacaciones- Rutas Seguras 2020”

El gobernador Jorge Capitanich encabezará mañana, a las 7.30 en el Puesto de Control Caminero de Puerto Eva Perón, el lanzamiento del Operativo de Seguridad Vial “Felices Vacaciones- Rutas Seguras 2020”. La iniciativa, que tiene por objetivo reducir y prevenir siniestros viales en rutas chaqueñas, se desarrollará durante el período de verano y afectará a 264 efectivos de seguridad, 29 vehículos y contará con 14 puestos de control en toda la provincia.

El operativo apunta a generar conciencia en la comunidad y reducir los índices de siniestros viales en época de vacaciones, cuando el tránsito en rutas chaqueñas se incrementa de manera significativa. En esa línea, la cartera de Seguridad informó que durante 2019, en la provincia del Chaco se registraron un total 7528 accidentes vehiculares, de los cuales 126 fueron mortales.

Del lanzamiento participarán también la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar y el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana.

PLAN DE TRABAJO

Los puestos fijos y móviles estarán ubicados a lo largo y ancho de la provincia, con la presencia de personal capacitado a fin de ordenar y mejorar la circulación vehicular. Además, se harán controles de prevención de ilícitos en general y control de alcoholemia. Por ello, se pondrá en marcha un plan de acción integral que afectará a 264 efectivos de seguridad (oficiales superiores, jefes y personal subalterno), 29 vehículos y 14 puestos fijos de control (9 fijos y 5 móviles).