Resistencia

RESISTENCIA: 1500 Trabajadores Intensificaron Los Operativos De “Resistencia Más Limpia”

En esta ocasión, el punto de partida fue la plazoleta del Paseo de los Artesanos ubicado en el cruce de avenida Laprida y calle Pellegrini, frente al Museo de Ciencias Naturales “Augusto Schulz”. Allí hubo un gran despliegue de operarios municipales provistos de elementos de trabajo necesarios para garantizar un efectivo accionar en pos de dejar los espacios públicos en óptimas condiciones.

En dicho punto de encuentro de varias familias, se llevó a cabo el desmalezamiento de los sectores parquizados y además la Comuna llevó a cabo un operativo de limpieza integral por medio del uso de máquinas retroexcavadoras y camiones recolectores. Precisamente, con esta labor comenzó una intensa jornada laboral que se replicó en distintos barrios y espacios públicos de la capital chaqueña en el transcurso de toda la jornada dominical.

Sobre la metodología de trabajo aplicada para este fin, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que el Municipio dispuso de 1500 operarios en distintos puntos de Resistencia e indicó que poseen la misma cantidad en elementos de trabajo tales como camiones, bateas, carretillas, desmalezadoras y demás elementos que se necesitan para hacer el desmalezado, alzar las ramas caídas y recolectar los residuos, entre otras acciones.

Sostuvo que “el objetivo es que el operario tenga su elemento de trabajo necesario para poder cumplir y que solidariamente podamos trabajar en conjunto y lograr lo que todos los resistencianos queremos que es mejorar Resistencia y por sobre todo la calidad de vida de sus habitantes”.

En ese sentido indicó: “Dimos comienzo el sábado y continuamos el domingo hasta terminar con todos los minibasurales para erradicarlos”, acotó además de mencionar que profundizarán medidas en pos de tareas de desmalezado y el recorrido óptimo de los camiones recolectores de residuos.

Señaló que era algo que los resistencianos venían pidiendo hace mucho tiempo y que “el empleado municipal venía pidiendo ser dotado de los elementos de trabajo necesarios para poder hacer el trabajo que siempre hicieron y que por falta de elementos no podían hacerlo. Se dieron todas las circunstancias de manera positiva y el intendente nos convocó a nosotros la Secretaría de Servicios, a los distintos directores, a los subsecretarios que están en el área y a partir de ahí se entabló un mecanismo de trabajo donde se hicieron solicitudes de características urgentes para poder avanzar en este trabajo coordinado. El intendente entendió que en este trabajo era sumamente necesario adquirir determinados elementos para que 1500 trabajadores puedan salir a lo que son los distintos barrios de Resistencia y poder cambiar un poco la imagen que se estaba teniendo”.

“El compromiso ustedes lo ven: sábado y domingo trabajando arduamente. Era muchísimo lo que había que trabajar, pero están todos los equipos compenetrados en llevar adelante esta iniciativa”, enfatizó.

Además, Westtein señaló que la meta inmediata es “que en 10 o 15 días podamos cumplir este primer objetivo y a partir de ahí poder realizar los trabajos de mantenimiento y seguir avanzando. Esto le va a tocar a todos los vecinos de Resistencia, a todos los barrios”, expuso aclarando que dicha labor llevará esa cantidad de tiempo dada la amplitud geográfica de la capital chaqueña y por ello solicitó paciencia por parte de los vecinos.

MIRAR PARA ADELANTE

“Hoy se está mejorando la situación. Nosotros entramos con esta gestión en una situación totalmente complicada. A partir de ese mismo momento, comenzamos a tomar contacto con distintos directores que son los que conocen realmente el trabajo que hay que hacer. Fuimos poniéndonos en contacto con los distintos proveedores para empezar a normalizar y regularizar la situación y a partir de ahí armar un cronograma de trabajo porque más allá de todo nuestro objetivo es mirar para adelante y ahora somos nosotros los que estamos al frente de esta gestión”, expuso el titular de la Secretaría de Servicios Públicos sobre cómo fue la diagramación de los primeros operativos de limpieza que serán reiterados y seguidos de tareas de mantenimiento.

Asimismo detalló que el eje fundamental de estos 4 años es ponerse al servicio de la gente y comentó que para eso era necesario saber con qué recursos humanos  y materiales contaban para hacer un programa de todo ese periodo para ir paso a paso y “el primer objetivo era éste. Hacer un trabajo integral en Resistencia para después hacer un mantenimiento y posteriormente ver cuestiones de características estructurales para mejorar las distintas áreas. La Secretaría de Servicios es una dependencia amplia que tiene todos los servicios para trabajar y busca que se cuando concluya esta gestión se diga ‘se cumplió con lo hablando con anterioridad y hoy Resistencia es una ciudad digna de ser vivida’”.

EL SERVICIO COMO SELLO DE LA PRESENTE GESTIÓN

En el mismo contexto, el subsecretario de Servicio Públicos, Luis Alonso, ponderó el intenso trabajo que puso en marcha la gestión del intendente Gustavo Martínez para recuperar los distintos barrios de la capital chaqueña y así destacó que los principales objetivos son preservar el medio ambiente y revalorizar los espacios públicos.

Así expresó que estos operativos de limpieza integral abarcarán “todo aquello que tenga que ver con espacios verdes, plazoletas, lugares de recreación y parte de los frentistas, en un trabajo que lo iniciamos por pedido del intendente desde las 8 avenidas hacia afuera de la ciudad, porque buscamos integrar la ciudad y no desintegrarla. Creemos que la mejor forma de integrar la ciudad es brindando los servicios a toda la ciudad de Resistencia”.

“Esto se va a replicar permanente y sistemáticamente en todos los espacios de Resistencia. El servicio es el sello de la gestión y el servicio es lo que integra. Darle la misma posibilidad a todos los contribuyentes, a todos los ciudadanos una mejor calidad de vida a partir de los servicios, a partir de la conservación de los espacios, a partir del levantamiento de los basurales a cielo abierto, a partir de la recolección de residuos, a partir de la limpieza de calles, a partir de la pintura para los cordones, de todo aquello que hace a embellecer la ciudad y mejorarla funcionalmente”, concluyó.