Resistencia

RESISTENCIA: El Intendente Visitó El Hogar Santa Rita Y Compartió Un Agasajo De Fin De Año

Acompañado de la secretaria de Identidad y Género, Laura Balbis y de la subsecretaria de Inclusión Social, Mónica Bordón, el Jefe Comunal compartió un festejo de fin de año junto con las abuelas que allí residen, la presidente de la institución, Belkis Reartes, y trabajadores del lugar.

Durante el encuentro, Martínez resaltó la labor de esta asociación civil que sirve a la comunidad en materia de asistencia a personas de la tercera edad y se comprometió a trabajar en conjunto para optimizar las condiciones del lugar. Recordó que hace varios años el Hogar Santa Rita cuenta con el acompañamiento del Municipio en lo que respecta al personal que cumple tareas allí y que el mismo funciona por al aporte y apoyo de socios privados particulares.

El Intendente detalló que se pretende avanzar en conjunto “por equipamiento general y tecnología, para monitorear las tareas de contención y brindar mayor seguridad para las abuelas”. En ese aspecto, Martínez señaló: “Vamos a firmar convenios con  técnicos y profesionales, fundamentalmente que tengan conocimiento técnico, porque la geriatría tiene un nivel de desarrollo general que hay que tener en cuenta y debe ser parte de la actividad diaria del trabajador profesional”.

“Seguiremos trabajando por los adultos mayores, los niños y jóvenes, como ya lo venimos haciendo hace cuatro años , porque creemos que una sociedad necesita varios aspectos de desarrollo, no solo físico y de infraestructura, sino también en valores, necesitamos recuperar valores y vamos a afianzar acciones para promover esto”, finalizó.

“TENEMOS MUCHAS EXPECTATIVAS CON GUSTAVO”

En tanto, Belkys Rearte, presidenta de la Asociación de Protección del Anciano y titular del Hogar Santa Rita, destacó el acompañamiento del Intendente para continuar con esta loable labor que lleva 4 décadas.

“Siempre tuvimos el aporte del Municipio, es muy importante y tenemos mucha expectativa con Gustavo Martínez, actualmente tenemos cinco abuelas, una sexta fue trasladada a su familia por motivos de salud y trabajamos con benefactores, socios donantes y eventos que podamos hacer, nuestras cuentas están al día y el aporte de las empleadas, es constante”.

POLÍTICAS PUBLICAS PRESENTES

A su turno, la secretaria de Derechos Humanos e Identidad, Laura Balbis, expresó: “Las abuelas que están más que contentas, hace más de 40 años que funciona esta asociación y es una impronta del Intendente colaborar con ellos para optimizar el servicio que prestan”.

Balbis, recordó “el trabajo que se hizo desde la Presidencia del Concejo Municipal en los cuatro años de gestión” y afirmó que “se pretende dar continuidad en esta gestión que inicia el Intendente: “Tenemos muy presente que son necesarias estas políticas públicas, en el caso puntual de la gente adulta, fortaleciendo y marcando presencia del Estado comunal”.

Por su parte, Mónica Bordón, Subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, destacó que “hay una fuerte impronta hacia los adultos mayores y estamos encarando a profundizar la atención hacia este sector”.