Resistencia

RESISTENCIA: El Mercado En Tu Barrio Cerró Las Ferias Itinerantes De 2019 Desde El España

La feria itinerante se realizó en el cruce de Isabel La Católica y La Rabida, donde productores y emprendedores locales acercaron productos frescos y artesanales para que los vecinos puedan adquirir a precios accesibles.

El Mercado en tu Barrio propone la comercialización semanal de frutas, verduras, carnes, condimentos, pan dulces artesanales, quesos, fiambres, cafés de soja, panificados, cereales y dulces artesanales. El programa visitó los barrios de Resistencia durante todo el año y los vecinos pudieron adquirir productos frescos y de primera mano, sin intermediarios.

En este sentido, Manuela González, parte del equipo de la Secretaría del Concejo que coordina la actividad, destacó que en esta oportunidad en el barrio España “se comercializa chivitos y cabritos al mejor precio” y recalcó que la idea es “promover que los regalos de las fiestas sean resultado del emprendedurismo chaqueño y de artesanos que realizan los productos en sus casas”.

Por su parte, Ramiro Colman del Frigorífico Cooperativa Trento Chaqueño Limitada, remarcó: “La gente siempre nos apoya y no es la primera vez que participamos del Mercado en tu Barrio”. Además, el emprendedor que llega desde Pampa del Infierno, detalló que comercializan cabritos enteros, costillas, paletas, perniles, costeletas, entre otros cortes, “al mismo precio” al que compran las carnicerías y la gente “lo reconoce”.

El objetivo del Mercado en tu Barrio es alcanzar a todos los vecinos de Resistencia para que puedan adquirir productos frescos y de la mejor calidad a precios accesibles. La Presidencia del Concejo impulsó el programa nacional que visitó más 30 barrios de la ciudad en el 2019.

Finalmente, la emprendedora Mirta Gamarra de Dulces Artesanales Abril, resaltó: “Agradecemos a Gustavo Martínez y a todo su excelente equipo. El actual intendente nos dio la oportunidad de mostrar y comercializar nuestros productos en todos los barrios de Resistencia”, explicó Gamarra y agregó: “En todos los sectores de la ciudad llevamos nuestros productos que los generamos con mucho cariño y respeto”.

“Esperamos seguir en contacto y reunidos para trabajar en el 2020”, concluyó la mujer emprendedora.