Resistencia

RESISTENCIA: “Resistencia + Limpia”: La Municipalidad Desmalezó Y Saneó Los Espacios Verdes De Las Plazas Belgrano Y España

Esta intervención fue desarrollada por 30 personas que contaron con desmalezadoras, rastrillos, escobas y dos camiones recolectores. La idea es próximamente intervenir de la misma manera las plazas 25 de Mayo, 9 de Julio y 12 de Octubre.

Claudio Westtein, secretario de Servicios Públicos, afirmó que “es necesario e indispensable tener en condiciones las plazas y los espacios verdes de la ciudad porque es donde se encuentra la familia para entretenerse y hacer actividad física”.

Asimismo, expresó que “una meta de esta gestión es descentralizar los servicios públicos, y por eso se está haciendo todo el esfuerzo para que el personal esté en condiciones y posea las herramientas adecuadas para cumplimentar con las tareas, que son muchas”, y agregó que “esto demuestra el compromiso del Municipio por cuidar el medio ambiente”.

Matías Arce, subsecretario de Sistemas Lacustres y Arbolado, sostuvo que “puntualmente en esta plaza se realizó desmalezado, corte de pasto y posterior recolección de residuos”, y añadió que “es menester darle un empuje descentralizador al sistema de servicios públicos para que sean más eficientes y lleguen a todas las zonas de la ciudad para que los vecinos lo puedan disfrutar”.

Además, detalló que “al mismo tiempo diversos equipos estuvieron cubriendo tareas en el cantero central de la avenida San Martín desde el 500 al 800, en el parterre de la avenida Vélez Sarsfield del 0 al 800 y la Laguna Arguello”.

Maximiliano Tononi, director General de Paseos y Jardines, explicó que “se desarrolló un trabajo integral de limpieza en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, desde el 0 al 800, y se proyecta seguir desde estas fechas hasta fines de enero aproximadamente”, y añadió que “se hará hincapié en la recuperación ambiental de plazas, parterres, pulmones verdes y espacios públicos”.