Chaco

CHACO: Se Realizó La Primera Reunión De Comisión De Política Salarial Y Condiciones De Trabajo Docente

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron, este jueves en el Salón Obligado, la primera reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente. El próximo encuentro fue fijado para el 12 de febrero de 2020.

Participaron representantes de 14 sindicatos de trabajadores de la educación estatal y privada, la ministra de Educación Daniela Torrente y el asesor del gobernador y secretario Ejecutivo del Congreso Pedagógico Francisco Romero.

Capitanich agradeció la presencia de todos los sindicatos durante el receso y  destacó el Congreso Pedagógico como el espacio que garantiza la defensa de la Educación Pública y la formación docente permanente, gratuita, de calidad y en servicio. “Todo ello sumado a una política salarial es el camino para reivindicar a las y los trabajadores de le Educación Pública”, agregó.

Además recordó que el Ejecutivo impulsa, ante la Cámara de Diputados, la conformación de una comisión técnica para los proyectos de ley de Educación Rural y de Educación Superior.

Las y los dirigentes sindicales plantearon la importancia de la convocatoria del gobierno provincial para construir una agenda conjunta que establezca el cumplimiento de los derechos laborales y garantice el comienzo del ciclo lectivo 2020.