Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Gobierno Planifica Acciones Para Fortalecer El Área De Protección Civil Del Municipio

El ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo se reunió, este martes, con representantes del municipio de Barranqueras y de la Administración Provincial del Agua (APA) para diagramar acciones con el objeto de fortalecer el área de Protección Civil de la comuna. La reunión se dio en el marco del diálogo que la cartera de Gobierno lleva adelante con los municipios de la provincia para canalizar las distintas demandas y poder mejorar la prestación de servicios municipales.

Participaron de la mesa de trabajo el subsecretario de Protección Civil, Mario Sandoval; el presidente de la Administración Provincial del Agua, Daniel Pegoraro y representantes del municipio portuario que trabajan en protección civil. “Estamos planificando acciones para afrontar de la mejor manera las emergencias climáticas que puedan suscitarse en Barranqueras”, indicó Mario Sandoval.

Entre otras cosas, acordaron trabajo conjunto para garantizar la provisión de energía eléctrica al sistema de bombeo del barrio María Cristina y la instalación de nuevas bombas en puntos estratégicos de la localidad. También se acordó la limpieza de los reservorios, canales y desagües de María Cristina y de Villa Forestación, además de los canales Clayton y el de avenida Gaboto.

Por otro lado, abordaron la posibilidad de construir un nuevo canal colector, que parta de la avenida Laprida en sentido al barrio María Cristina, para direccionar el exceso de agua hacia el canal de avenida Gaboto.