Resistencia

RESISTENCIA: Proyectan Obras Para Convertir Resistencia En Una Ciudad Inclusiva

En ese aspecto y continuando con las reuniones de trabajo que viene manteniendo con su Gabinete, el Jefe Comunal proyectó acciones junto al secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, y las subsecretarías que dependen del mismo.

Participaron del encuentro los subsecretarios de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio; de Ordenamiento Territorial, Otilia Aguirre; y de Ambiente, Pablo alegre.

Guillermo Monzón explicó que desde la secretaría que encabeza se presentó al intendente Martínez “el relevamiento realizado con el personal y los equipos técnicos para planificar Resistencia por los 4 años de gestión con avances de proyectos propios”.

A la vez indicó que el objetivo es generar “una ciudad inclusiva, revalorizando el espacio público, recuperar los espacios verdes, dotarles de equipamientos y reponer donde falten”. Y remarcó la necesidad de estas acciones ante la existencia de “muchas plazas vacías y otras que deben tener la misma calidad que las del microcentro”.

RECUPERAR LAGUNAS

La reunión realizada en el despacho del Jefe Comunal tuvo también como temas de análisis, “la cuestión de infraestructura, sobre la cual Monzón expresó: “Vamos a poner énfasis en los desagües pluviales, es fundamental recuperar las lagunas, no solo por la función hidráulica sino además paisajístico”, expresó el funcionario.

“Tenemos que trabajar mucho para recuperarlas, hay que evitar que las rellenen, son sectores de drenajes vitales de Resistencia, sumó.

MÁS PAVIMENTO

Otro aspecto que figura entre los proyectos de Gustavo Martínez es continuar pavimentando calles y avenidas. Habrá una fuerte apuesta a la consolidación de esta impronta, en la cual el Secretario de Planificación manifestó: “Seguiremos con el pavimento, con desagües pluviales, que todos los vecinos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de esta obra de infraestructura”.

DOTAR DE MAYOR ILUMINACIÓN

Monzón se refirió también a la iluminación de Resistencia, siguiendo instrucciones del Plan de Gobierno de Martínez: “Todos los espacios públicos, todas las veredas estarán iluminadas, de tal manera que los vecinos puedan circular libremente y no sufran inconvenientes en aquellas deterioradas, hay que jerarquizar todo y convertir a Resistencia en una ciudad inclusiva”.

CÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO

En otro orden, el funcionario hizo alusión a la actualización del Código de Planeamiento Urbano. “Debe tener reglas claras, es importante que el empresario encuentre un Municipio donde pueda realizar sus trámites sin problemas. Hoy nos encontramos con empleados municipales con soluciones pero que antes no eran escuchado, y por decisión de Gustavo Martínez estamos haciéndolo con esta gestión, debemos atender a todos para mejorar el servicio”.