Resistencia

RESISTENCIA: El Intendente Se Reunió Con Integrantes De La Cooperativa Frutihortícola

????????????????????????????????????

El intendente, Gustavo Martínez, junto al subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann, se reunieron con productores y socios que componen la Cooperativa Frutihortícola “Noreste” Limitada y mantienen en funcionamiento hace casi 40 años al Mercado ubicado en Salta 2285.

El subsecretario Amann detalló que se acudió al Mercado para conversar y analizar las condiciones  en las que los productores realizan su comercialización buscando lograr que sea un ambiente propicio y cómodo. Además de promover acciones conjuntas para que la comunidad de Resistencia sepa que el mercado sigue funcionando y lo seguirá haciendo en base a las ordenanzas vigentes.

Consultado sobre los temas que se trataron, Amann expresó que en lo que hace a la subsecretaría que encabeza y a Bromatología, lo que se abordó fue “cómo seguir el funcionamiento del mercado y el tema de la gente que trabaja en forma satélite por fuera del lugar, incumpliendo una ordenanza vigente”.

Resaltó el trabajo de “Noreste” Limitada y afirmó que la idea es apoyar esta impronta “ya que el cooperativismo es la mejor forma de coordinar esfuerzos”. Y el mercado “la mejor posibilidad para que los pequeños productores puedan vender sus productos y tener rentabilidad para poder seguir subsistiendo en esta economía tan dura”.

Por su parte, Raquel Camors agregó: “Estuvimos trabajando en base a los lineamientos que promueve el Intendente de poder brindar el apoyo que necesita la ciudadanía en los controles bromatológicos frutihortícola. Desde siempre venimos trabajando con el mercado central y esta cooperativa establece un lugar propicio para poder cumplir las normativas higiénicas y sanitarias y hace de contralor de los productos que vienen a la ciudad que no son solo locales sino también de otras provincias”.

SUMAR ENTRE TODOS PARA MANTENER LA FUENTE DE TRABAJO 

El presidente de la Cooperativa, Américo Barúa, agradeció la visita del Intendente y “la buena predisposición que se tiene por parte de esta gestión para el trabajo conjunto”. Explicó que “Nordeste” Limitada tiene casi 40 años de vida en la ciudad, cuenta con alrededor de 200 asociados, que abastece de forma mayorista no solo a Resistencia, sino a toda la provincia.

Comentó que “en forma directa viven del trabajo de esta cooperativa alrededor de 600 familias” y sumó: “Somos un ámbito muy importante en la comercialización local, cumplimos un rol fuertísimo en lo social, económico y laboral, porque tener una empresa de chaqueños en estas condiciones y en el momento económico de crisis que se vive es muy importante”.

Recordó “el inconveniente generado en este último tiempo por la proliferación de galpones muy adyacentes al mercado” que consideran “no se ajustan a las normativas de la ordenanza vigente” y que esto fue planteado al Intendente y a su equipo. “Para ver de qué manera pueden ordenar esa situación para que la comercialización sea nivelada para arriba y en base a las normativas vigentes”, dijo y destacó el encuentro como muy interesante y productivo.

Barúa indicó que, además se planteo al Jefe Comunal la necesidad de algunas obras “muy importantes para la zona como la continuidad del asfalto en las calles Julio A. Roca, Juan Domingo Perón; la limpieza de la laguna que se encuentra al lado del mercado, entre otros temas”. Y remarcó “el compromiso de Martínez para el trabajo conjunto”.

Y cerró recordando: “Estos son los gestos que necesitamos del poder público de acercarse y colaborar cuando ven que está en riesgo una empresa de chaqueños, para que entre todos podamos evitar un colapso”.