Resistencia

RESISTENCIA: EL Municipio Trabaja Intensivamente En La Erradicación De Los Minibasurales

El eje fundamental de dicho programa es el ordenamiento y la limpieza de todo Resistencia, es por ello que un gran equipo de operarios trabaja intensamente en la ciudad y puntualmente abocado a la erradicación de minibasurales, logrando eliminar  80 de ellos que obstruyen mayormente las calles de los barrios y perjudican a los vecinos.

El subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo comentó: “Nos encontramos con un problema fundamental que es la falta de concientización de los vecinos con respecto al mantenimiento de la limpieza de la ciudad, queremos lograr con las comisiones vecinales, que los resistencianos colaboren y no dejen sus residuos en espacios verdes o paguen a carros tirados por caballos para retirarlos, ya que luego estos depositan la basura en espacios públicos comunes y allí es donde se acumula”. Castillo agregó que al dejar la basura en lugares verdes transitables, como también cerca de alcantarillas o cunetas, se contribuye a la obstrucción de las mismas.

Desde el inicio de la gestión el Municipio trabaja arduamente en los barrios de la ciudad con un plan de saneamiento integral que incluye un gran número de operarios y abarca  los espacios comunes en toda la ciudad, pero los esfuerzos no son suficientes si los vecinos continúan desechando los residuos en lugares no adecuados.

El subsecretario Castillo concluyó: “Creemos que es necesario tomar conciencia para poder mejorar estas conductas que tenemos como sociedad, entre todos debemos ayudar para tener una Resistencia más limpia, debemos contar con la colaboración del vecino. Estamos trabajando para tener una recolección diferenciada, que contará con camiones recolectores para escombros, pastos y podas, para grandes generadores como supermercados y el circuito gastronómico. Todo ello con el fin de obtener una ciudad saneada y ordenada”.