Policiales

CHACO: En Rápido Accionar Policial Detienen A Dos Presuntos Motochorros

Agentes del Servicio Externo de la Novena, a pocos minutos de tomar el caso del robo de un teléfono celular, lograron dar con los presuntos autores en inmediaciones del barrio Don Bosco.

Este mediodía, una mujer se acercó a la Comisaria Novena e indicó que cuando caminaba por cercanías a la Pc 117 del Barrio Mujeres Argentinas, fue sorprendida por un sujeto que descendió de una moto, guiado por otro ciudadano, y que le arrebataron su teléfono celular, causando lesiones en su cuerpo por el forcejeo y la caída posterior al suelo.

Asimismo, indico las vestimentas de estas personas y el color de la moto, tomando conocimiento en forma inmediata, el personal del Servicio Externo, quienes iniciaron la búsqueda de estas personas, consultando a varios vecinos de la zona, quienes señalaron verlos que se dirigían para el barrio Don Bosco.

Es así que, al acercarse al barrio, notaron en una esquina parados a dos individuos de similar características a las aportadas por la damnificada, coincidiendo la descripción de la moto que tenían cerca, por lo que se aproximaron a estos y se identificaron como policías, pero estos lejos de acatar la orden, abandonaron la motocicleta y huyeron del lugar a pie, corriendo varias cuadras hasta ser demorados.

Seguidamente, con la ayuda de un móvil policial, trasladaron la moto y a los aprehendidos de 22 y 18 años hasta la unidad, donde se encontraba la damnificada terminando de radicar la denuncia correspondiente, quien al ver llegar la patrulla con los detenidos, confirmo que eran  quienes le robaron su teléfono, el cual tenía en su poder el joven de 18 años, procediendo a su secuestro.

A continuación, se puso en conocimiento de lo sucedido a la Fiscalía en turno, quien dispuso que se inicien las actuaciones judiciales por “Supuesto Robo con Violencia en las Personas” y que los conducidos sean notificados. En tanto el aparato telefónico vuelva a manos de su dueña.-