Opinión

“LO HEMOS LOGRADO” Prof. Abel Ortigoza ex director Italo Argentino

Debemos recordar el inicio, el proceso y la meta alcanzada.

Allá por el comienzo del ciclo, hicimos un pacto; dirigencia, trabajadores y sociedad, en llevar al Italo en el podio de los 3 mejores espacios del Instituto de Cultura. Lo hemos logrado.

¡Y estoy feliz por ello. Se suele olvidar a menudo el proceso que atravesamos. La mirada esquiva de algunos funcionarios y parte de la sociedad que no creía en que cuando hay una premisa clara e inclusiva, la comunidad responde apoyando cada una de las políticas publicas instrumentadas

Es decir, hubo esfuerzo de la comunidad del Italo para superar cada obstáculo.

Lo tenemos presente. Somos capaces de valorarlos. Y lo disfrutamos todo lo que logramos en la vida comunitaria de la zona Sur.

Hoy esa región goza un poco más de la cultura inclusiva y de una democratización real. Lo vemos en aquellas/os niñas/os, jóvenes (y no tan jóvenes) que tienen un espacio a la altura de otros.

Con carencias si! Con falta de presupuestos, tambien, con deficiencias técnicas si, pero nada detuvo a la dirigencia, trabajadores y comunidad en general a apropiarse de su espacio y elevarlo.

Una mención especial a la profesora Carolina Duarte, quien debió “salir al toro” y cumplió con creces! Estupenda gestión cultural! Gestión acompañada por sus compañeros y compañeras y de la excelencia del equipo docente. Labor cumplida!

Les deseo a la dirigencia que asume hoy, un camino venturoso con el desafío de proteger lo conquistado.

Comunidad del Italo, hasta siempre!

“Fe es dar el primer paso, incluso cuando no ves toda la escalera”

(M. L. King)

” Los finales también son comienzos”