Policiales

CHACO: Mediante Una Amplia Investigación, Dieron Con Un Falso Gestor

Un hombre de 33 años fue demorado esta mañana por efectivos de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales, luego de que lo descubrieron por fingir ser un falso gestor del Instituto de Viviendas de la Provincia.

Hace unos días, dos ciudadanos, se acercaron al Departamento Investigaciones Complejas e indicaron que mediante un llamado telefónico, se comunicó un sujeto que se presentó como gestor del I.P.D.U.V, ofreciendo viviendas mediante la entrega de documentaciones y dinero en efectivo.

Estos indicaron, que por la necesidad de tener sus casas propias, se entrevistaron personalmente con esta persona y tras recorrer en un remis las presuntas casas que les iban a adjudicar, hicieron entrega de 75 mil pesos cada uno, culminando su transacción a la espera de tener nuevas novedades.

Posterior a ello, intentaron comunicarse con el “falso gestor” y al no tener respuesta decidieron realizar la denuncia.

De inmediato, los agentes de Delitos Económicos y Leyes Especiales, iniciaron la investigación, logrando determinar la identidad de este sujeto, siendo conocido por su modus operandi y por haber culminado hace poco tiempo una condena por esta modalidad.

Esta mañana mediante un allanamiento realizado en el barrio 160 viviendas, se procedió al secuestro de un teléfono celular, utilizado para captar a sus posibles víctimas como así también un automóvil Chevrolet Corsa, de color gris y la aprehensión del ciudadano buscado, quedando su situación legal a disposición de la Fiscalía en Turno.-