Chaco

CHACO: No Habrá Paro: Gobierno Y UPCP Pasaron A Cuarto Intermedio Para Este Martes

Como parte de las reuniones que el Gobierno Provincial viene sosteniendo con las distintas representaciones de los trabajadores, este lunes hubieron nuevos avances para garantizar la continuidad del diálogo en la conciliación obligatoria.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, junto a la secretaria General de la Gobernación, Noelia Canteros, y al subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez, recibieron al secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) José Niz.

Después de exponer y acordar varios puntos, resolvieron pasar a un cuarto intermedio para este martes 7 de enero y el gremio decidió no convocar al paro. “Estamos garantizando la continuidad del diálogo, que es lo que ya caracteriza a nuestra gestión en estas primeras semanas manteniendo una agenda muy amplia con todos los sectores”, afirmó el Ministro.

El Gobierno Provincial mostró apertura en la discusión y planteó otros puntos que no estaban fijados en la conciliación, entendiendo que son necesarios “para transmitir tranquilidad a los trabajadores”, indicó Chapo, que ratificó sus expectativas para “terminar de la mejor manera esta mesa de diálogo”.

“Es un avance en cuanto al entendimiento que debe haber para garantizar la prestación efectiva de servicios por parte del Estado y para que podamos seguir dialogando y ponernos de acuerdo en relación a los puntos de la conciliación”, amplió el funcionario provincial.