Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Músicos Respondieron De Manera Masiva A Convocatoria Del Municipio

Con el objetivo de escuchar la problemática de los artistas locales, el municipio portuario convocó ayer a músicos de la ciudad de Barranqueras a una reunión informativa en el C.C. La Flota, la misma reunió a un grupo importante de músicos que expusieron sus inquietudes.

“Es una convocatoria para todos los artistas de la música de Barranqueras, lo que queremos hacer es recopilar, conocer, las vivencias de cada uno, cómo fueron sus pasos, cómo están trabajando, la problemática que ellos tienen como músicos, como la grabación de un disco, registrarlo, nosotros de la dirección de cultura y turismo de la municipalidad de Barranqueras queremos darle una mano a los artistas, para que ellos puedan hacer su material, puedan proyectarse y sobre todo desde la gestión de Magda como intendente, queremos revalorizar la identidad de Barranqueras” aseguró el coordinador de cultura y turismo Leandro Roble.

Roble se vio gratamente sorprendido por el número de artistas que se hicieron presentes: “vinieron muchos por suerte, fue una linda convocatoria, se ve que el artista está queriendo resurgir, expresarse”

Anticipó que esta será una de las primeras convocatorias dirigida a artistas locales y que luego se extenderá hacia otras ramas del  arte “  Ahora se le dio la posibilidad a los músicos, muy pronto vamos a abarcar otras áreas como artes visuales e iremos avanzando para que podamos construir juntos una nueva ciudad”.

También fue parte del llamado a convocatoria el concejal Adrián Pérez quien abrió la charla – debate, exponiendo los lineamientos que la nueva gestión de la Intendente Magda Ayala.

INQUIETUDES DE LOS ARTISTAS

Plantearon la falta de apoyo para la producción artística, capacitación y asistencia en el ejercicio de los derechos intelectuales. Distribución digital, plataformas, monetización. La generación de espacios para realizar sus actividades musicales, “tocamos más en Resistencia que en Barranqueras”, “nunca pudimos tocar en la ciudad”, comentaron los asistentes. La falta de reconocimiento a artistas de gran trayectoria y la posibilidad de visibilizar a los nuevos exponentes.

Se tomó nota de todo lo expuesto para comenzar a elaborar políticas públicas para el sector.

Estuvieron presentes Lito “Idolo” Negrini, “Papi” Valenzuela, Tito Pérez, Paulo “Canguro” Nuñez, Aldo Gómez, Virgilio Zalazar, Jorge Acuña, Lito Baez, músicos que cuentan con más de 40 años de trayectoria en el oficio, al igual que otros artistas reconocidos en el medio que van proyectando su carrera artística hacia la región.